Sergi Gómez apenas está contando con minutos de juego esta temporada. El central catalán fue una pieza importante en el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, pero ha ido perdiendo protagonismo en los planes de Manolo González. El futbolista ya ha estado cerca de poner rumbo a la Serie A en este mes de enero, pero su salida al Monza se terminó cayendo. Ahora el Almería ha iniciado contactos con el Espanyol para conocer la situación actual de Sergi Gómez. La idea del cuadro indálico es firmar a un central en lo que resta de mercado en busca de reforzar más su plantilla.
El conjunto periquito recuperó la senda de la victoria frente al Real Valladolid (2-1) en LaLiga EA Sports la pasada jornada. Los pupilos de Manolo González volvieron a sumar de tres ante su público en un decisivo duelo frente a un rival directo. Además, Roberto Fernández se estrenó con el Espanyol anotando el gol del triunfo. La dirección deportiva del club catalán también ha cerrado este jueves la incorporación de Urko González de Zárate para la medular. No obstante, están tratando de buscar una salida a varios efectivos, y no se descartan movimientos en estas últimas semanas del mercado invernal.
Sergi Gómez, de 32 años, ha visto acción este curso en 13 encuentros con la elástica blanquiazul. El central de Arenys de Mar ha perdido protagonismo en los esquemas de Manolo González tras el ascenso a la Primera división española. El futbolista termina contrato el próximo 30 de junio de 2025, cuenta con un valor de mercado de 900.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt. El Monza de la Serie A ya ha tratado de cerrar su incorporación en este mercado, pero se decantaron por Lekovic (joven futbolista de Serbia) para la retaguardia. Aún así, Sergi Gómez todavía podría abandonar el Espanyol en este mes de enero.
El conjunto indálico ya ha iniciado contactos con el Espanyol para conocer la situación actual de Sergi Gómez, según apunta el periodista especializado Juan Velázquez y se hacen eco varios medios locales. El defensor catalán es una de las opciones que maneja el equipo de Rubi para reforzar el eje de la zaga en este mercado invernal. No obstante, no se han desvelado más detalles sobre este posible movimiento. Eso sí, el Almería pretende cerrar este mes de enero incorporando un central de garantías.