Una nueva más de este culebrón de César Montes. El defensa mejicano del RCD Espanyol quiere marcharse este mismo verano, ya que no quiere jugar en Segunda división debido a las ofertas que tiene encima de la mesa. El conjunto perico no está dispuesto a dejarle marchar, sin embargo el central insiste en su marcha. El internacional azteca se plantea denunciar al club en el caso de que no le dejen salir.
El Espanyol pedía por César Montes un total de 10 millones de euros, algo que el Almería se había acercado en los últimos días. Son ya varias propuestas las que ha hecho el conjunto almeriense para hacerse con el mejicano. Todas ellas rechazadas. Hasta cuando ofreció la misma cantidad que el club catalán pedía.
El Almería presentó esos diez millones, pero no para pagarlos de golpe, sino para pagarlos en distintos plazos. El Espanyol se negó, tal y como señala el periodista Nacho Sanchís de Relevo. Ante una nueva propuesta de los catalanes, el conjunto almeriense habría accedido, aunque más tarde de nuevo recibía un ‘no’ como respuesta.
César Montes se estaría planteando denunciar al Espanyol por no dejarle salir a falta de horas para el cierre de mercado. De hecho, ya habría mandado un burofax al club perico avisándoles de ello. Ya tiene una denuncia pendiente el conjunto perico por parte del Monterrey, antiguo club del jugador, debido a que aún no han abonado todas las cifras del fichaje de Montes. En el caso de que en quince días no hayan abonado los 2,7 millones de euros que deben al equipo mejicano, serán denunciados ante la FIFA.
La presión le debe llevar al Espanyol a venderle finalmente. César Montes también tiene encima de la mesa una oferta del PSV, que al parecer estaría dispuesto a llegar hasta los 15 millones de euros, según informan desde El Chiringuito de Jugones. Faltan horas para que cierre el mercado, con lo que se deben acelerar todas las negociaciones.
La UD Almería habría estado pendientes de otros nombres por si el fichaje de César Montes finalmente no se daba. Uno de los jugadores que ha estado en la recámara es Alejandro Francés, central del Real Zaragoza e internacional en las categorías inferiores de la selección española. El Girona es otro de los equipos que le siguen la pista. Veremos cómo termina solucionándose este asunto. Lo que parece bastante claro es que César Montes saldrá del Espanyol antes de que eche el cierre el mercado.