La temporada del RCD Espanyol en LaLiga Hypermotion no será fácil. El descenso de categoría ha traído consigo una pérdida de ingresos y malestar en determinados jugadores, que no están dispuestos a jugar en Segunda división. Son los casos de Martin Braithwaite y César Montes. Junto con el ex ya Sergi Darder, comunicaron al club que negocien con aquellos equipos interesados. A poco menos de dos días para que cierre el mercado en Europa, ambos futbolistas continúan aguardando una salida que de momento no llega.
El central mexicano llegó al conjunto periquito en el pasado mercado invernal procedente del Monterrey. Y su rendimiento superó todas las expectativas. Disputó 20 encuentros en Liga marcando tres goles. Una productividad que no ha pasado desapercibida en el mercado. Muchos son los equipos que han tocado a su puerta, pero de momento, el Espanyol no está dispuesto a dejarlo marchar.
El cuadro catalán ha rechazado en los últimos días una propuesta de 10 millones de euros del Almería y otra del PSV Eindhoven que pedía la cesión de César Montes con una opción de compra a final de temporada. Y durante el mes de julio fueron el Club América y el Dinamo de Moscú los que también sondearon su fichaje, según apunta el diario ARA. Desde el entorno del jugador, se presiona al Espanyol para que termine aceptando cualquiera de las ofertas favorables para las tres partes involucradas en la negociación.
La salida de Montes no llega y desde Monterrey, club de origen del de Hermosillo ya piensan en denunciar ante la FIFA al Espanyol por impagos en el traspaso del pasado enero. Rayados denuncia que el equipo periquito aún no ha hecho frente al primer pago del fichaje, valorado en tres millones de dólares (unos 2,7 millones de euros). Un pago pactado y con fecha de vencimiento antes de finales de julio que no ha llegado, según desvela el citado medio.
Si en 15 días el Espanyol no paga este primer plazo al conjunto mexicano, la FIFA podría multar al equipo blanquiazul. El traspaso de César Montes se fijó en ocho millones de dólares (7,3 millones de euros). Con esta tesitura, el equipo que entrena Luis García estará obligado a vender al defensor azteca si no quiere acarrear problemas con el máximo organismo futbolístico.
Al margen de Montes, otra de las ventas que deberá producirse es la de Braithwaite. El danés dejó muy claro que no quiere militar en Segunda e incluso llegó a marcharse de la concentración del equipo este mes de julio en señal de protesta. Múltiples problemas a los que tendrá que hacer frente en dos días escasos.