El Espanyol de Luis García no pudo debutar con victoria, cayendo este sábado (1-2) ante el Athletic Club de Bilbao. Los 'periquitos' afrontan la cuenta atrás del campeonato en decimoctava posición, metido en puestos de descenso y sumando cinco derrotas seguidas. La suerte, o la desgracia, para los catalanes es que tienen muchos duelos directos de aquí al final de temporada, siendo cada partido que le queda una 'final'.
Los blanquiazules tendrán que visitar el Benito Villamarín para medirse a un Betis que está en plena lucha por los puestos europeos, en un estadio donde los verdiblancos sólo han cedido tres empates y tres derrotas esta temporada.
2. Jornada 30: Espanyol-Cádiz
Otro duelo contra un equipo andaluz. Los gaditanos visitarán el RCDE Stadium también luchando por la permanencia, aunque sus sensaciones son mejores. Un partido de los que llaman de '7 puntos'.
3. Jornada 31: Villarreal-Espanyol
El conjunto castellonense también pugna por clasificarse para Europa, estando en un estadio de forma fantástico tras vencer al Real Madrid.
4. Jornada 32: Espanyol-Getafe
El Espanyol vuelve a casa para medirse a otro de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia. El cuadro azulón únicamente ha ganado dos partidos fuera de casa en el presente curso, un duelo en el que los 'pericos' deben ganar sí o sí.
5. Jornada 33: Sevilla-Espanyol
Otro andaluz en el camino del Espanyol será el Sevilla, ahora en la mitad de la tabla, pero que todavía pelea por escapar de la zona de peligro. El Sánchez Pizjuán ha dado cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas a los suyos, por lo que será un campo complicado de visitar.
6. Jornada 34: Espanyol-Barcelona
El derbi catalán adquiere una nueva dimensión en el RCDE Stadium. El partido contra el líder de la competición puede ser un punto de inflexión. La ventaja es que el Barça puede ser campeón por entonces y no tener nada en juego. Ganar al eterno rival sería un empujón anímico para el final de temporada.
7. Jornada 35: Rayo Vallecano-Espanyol
Los madrileños intentarán hasta el final entrar en Europa, algo que cada vez tienen más difícil. Vallecas no es un campo fácil, puesto que sólo ha perdido tres encuentros en casa en este curso.
8. Jornada 36: Espanyol-Atlético de Madrid
El penúltimo encuentro en casa de los periquitos es contra uno de los gigantes de la competición, un Atleti que peleará hasta el final por quitarle segundo puesto al Real Madrid.
9. Jornada 37: Valencia-Espanyol
El último viaje del Espanyol será para visitar a un grande en apuros como el Valencia, un rival directo por evitar el descenso.
10. Jornada 38: Espanyol-Almería
Ahora mismo, el Almería es el rival directo más claro del Espanyol en su lucha por la permanencia, ya que ambos están empatados prácticamente a todo. Es el último duelo del curso y se producirá en el RCDE Stadium. Los 'periquitos' esperan tener los deberes hechos por entonces, pero este último partido puede llegar a ser clave.