Minuto a minuto
El broche final al partido lo ha puesto Tarrafeta con un gol de 'fly', pero el partido ya es historia y España sumado su segunda victoria del torneo tras arrasar a Japón por 19 goles y certificar sus buenas sensaciones.
Las expulsiones y dos tarjetas rojas han dejado a Japón con cuatro jugadores de campo, lo que está haciendo que España anote sin problemas, ahora han sido Ian Tarrafeta y Ferran Solé, que han vuelto al campo mucho tiempo después para poner el +17.
Las rotaciones en España han bajado un poco el nivel de los de Ribera y ahora Japón está más suelta, sabedora de que esto está acabado, pero aún así se están dando el gustazo de jugar de tú a tú a los Hispanos.
España va a más y ya se está gustando, con golazos como el que acaba de anotar Djorde Cikusa. Japón es un rival menor, pero está permitiendo mucho juego a los Hispanos, que además lo están aprovechando. Todos aportan y se está viendo en la pista.
Tremendo partido de los Hispanos, que ahora han roto en una efervescencia que está dejando tocada una Japón a la que ya doblan en el marcador. Los hermanos Cikusa y el acierto de Abel Serdio siguen haciendo estragos a la defensa nipona.
Petar Cikusa se ha echado al equipo a la espalda y está pasando por encima del equipo japonés pese al gran acierto de su portero. Se están gustando los Hispanos.
Petar Cikusa sigue dejando detalles de calidad y ahora ha anotado un tremendo gol en suspensión. Además, Gonzalo Pérez de Vargas se ha inventado una gran parada para poner en nueve la renta tras un golazo de Álex Dusjhebaev.
Ya está en marcha la segunda parte y en los primeros balones el meta japonés ha he hecho un paradón a Ian Barrufet mientras que en ataque los nipones han anotado tras el rechace de Gonzalo Pérez a un lanzamiento de siete metros.
España se va al descanso con 9 de ventaja tras un gol sobre la bocina de Dani Dusjhebaev. España tiene casi sentenciado su segundo partido del Mundial de balonmano 2025.
Jordi Fernández pide tiempo muerto para preparar el último ataque español, para el que van a tener apenas 22 segundos.
Lo peor para España es que ha sufrido una pequeña lesión Dani Fernández, que se ha torcido levemente el tobillo y está siendo tratado en la banda. Veremos en qué acaba esto. Mientras la renta ha subido dos goles gracias a Imanol Garciandia y Petar Cikusa.
España ha tenido que jugar con uno menos por la expulsión de Djorde Cikusa, pero lejos de suponerles un problema, ha sido un acicate para los de Jordi Ribera, que están atacando muy bien en desigualdad. Además se está lanzando muy bien desde lejos.
La conexión de los niños, entre Petar Cikusa e Ian Barrufet ha permitido a España ampliar su renta y ya son seis de ventaja para los de Jordi Ribera, aunque el extremo ha podido poner un gol más, pero ha fallado solo ante el meta nipón.
Se estrena Petar Cikusa. La joven estrella del Barça acaba de debutar con la selección española en un gran campeonato, en un momento que se puede recordar dentro de muchos años.
Tiempo muerto del entrador de Japón, Toni Gerona, tratando de minimizar las diferencias sobre una España que está teniendo muy pocos problemas pese a seguir con apenas 5 de ventaja,.
Sigue sin tener problemas España, que solo aprovechando los errores japoneses y una superiodidad de dos minutos le permite colocarse sin sufrir con cinco de ventaja.
Ha sacado el ciclón España, que a base de encontrar a los pivotes con mucha facilidad está haciendo sufrir a la floja defensa nipona, mientras que las contras están siendo otra insalvable.
Un arreón de España ha permitido a España meterse lleno en el partido, primero con dos goles seguidos de Serdio y Tarrafeta y después con dos contras que metieron dentro Casado y Álvarez para acabar con el problema.
La primera jugada ha sido un tremendo paradón de Gonzalo Pérez de Vargas, pero ha ido seguido de una pérdida española que ha concluido con gol japonés. Y en laa siguiente jugada ha sido similar lo sucedido, con otro gol a la contra.
Ya está a punto de empezar a rodar la bola y será Japón el equipo encargado de poner en marcha el partido. Por delante 60 minutos que pueden ser claves para España.
Se han enfrentado estos dos países en 10 ocasiones a lo largo de la historia y en todas ellas ha triunfado el equipo nacional. Hoy buscarán que sea la 11ª.
Quedan aún unos minutos para que empiece a rodar el balón, sin embargo ya están saltando a pista los jugadores. Ahora sonarán los himnos y muy pronto estará todo listo.
Pocas o seguramente ninguna portería mejor que la de los Hispanos hay en el Mundial, y es que tras el tremendo estreno de Sergey Hernández, hoy será el turno de estar bajo de Gonzalo Pérez de Vargas
El equipo nipón es fuerte a nivel asiático, pero cuando sale al mundo las cosas se le complican, siendo un ejemplo claro de ello su estreno en la competición, cuando sufrió una dura derrota por 39 a 21 ante Suecia.
Lo más destacado del día es el estreno de Petar Cikusa en una gran competición España, ya que el joven del Barça fue uno de los descartes del estreno, pero ahora Jordi Ribera ha preferido dejar en la grada a Jan Gurri y darle la alternativa a él.
Los Hispanos tienen un camino complicado en el torneo, especialmente de cara a la segunda fase, en la que aparecen en su camino Portugal, Noruega y Brasil, pero en la primera, además de a los nipones tendrán a Suecia. Será vital no dejarse puntos innecesarios.
Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del segundo partido de los Hispanos en el Mundial de balonmano 2025!
El Mundial de balonmano sigue avanzando y llega a su quinta jornada de competición con un partido que destaca por encima del resto, el que va a ser el segundo partido de los Hispanos, que tras debutar con relativa comodidad ante Chile, en un partido de idas a venidas para los de Jordi Ribera. Los chilenos no fueron la mejor piedra de toque en lo que a dificultad de refiere, y tampoco lo será Japón, ya que el rival más fuerte del grupo es con diferente Suecia, que llegará el lunes, pero no pueden fallar ante los nipones, porque cada punto puede ser clave de cara a la siguiente fase.
La nueva generación del equipo español necesita tiempo para terminar de acoplarse y poco a poco se les nota más asentados. De hecho frente al bloque sudamericano fueron de menos a más, sobre todo en defensa, ya que hasta que no pasaron unos minutos, el punto fuerte del bloque patrio no salió a relucir. Aunque en ataque sí que funcionó casi todo, salvo algún jugador necesitado de coger confianza con excesivos errores. Lo que si que hay que ajustar son los lanzamientos de 7 metros, ya que se falló mucho más de la cuenta.
Como punto fuerte está la portería, donde Sergey Hernández fue clave hasta el punto de ser el MVP del partido, aunque es muy probable que hoy será Gonzalo Pérez de Vargas quien esté bajo palos. Los descartados para el duelo han sido, de nuevo, Víctor Romero, y el central Jan Gurri, mientras que entrará en el bloque Petar Cikusa.