Braithwaite y el Espanyol se separan

El jugador danés ha ejecutado su cláusula de liberación para salir del Espanyol tal y como ha anunciado el conjunto perico en un comunicado este mismo lunes. Se marcha gratis ya que el pago de 600.000 euros era solo si los catalanes permanecían en Segunda

Braithwaite y el Espanyol se separan
Martin Braithwaite - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Braithwaite ya no es jugador del Espanyol. El jugador danés que en la pasada campaña marcó un total de 22 goles en Segunda división ha dejado de pertenecer oficialmente al Espanyol tras el comunicado en el que el propio club catalán informaba de que Braithwaite había ejecutado su cláusula de liberación de contrao del conjunto perico.

El Espanyol informaba así de la decisión tomada por Braithwaite: "El futbolista danés Martin Braithwaite ha comunicado al RCD Espanyol que ejecuta la cláusula de liberación incluida en su contrato y, por tanto, deja de ser jugador blanquiazul. Braithwate tenía un año más de contrato con el club perico, pero se ha acogido a la cláusula incorporada en su contrato y ha decidido abandonar la disciplina espanyolista. El RCD Espanyol agradece a Braithwaite su profesionalidad y le desea suerte en sus nuevos retos profesionales".

Braithwaite zanja de este modo uno de los que apuntaba a ser culebrones del verano. El jugador danés de 33 años no ha tenido que pagarle nada al Espanyol para ejecutar su cláusula de de liberación de contrato ya que Braithwaite habría tenido que pagar un total de 600.000 euros al cuadro catalán si este hubiese permanecido en Segunda división, por lo tanto, el Espanyol ve como el delantero que marcó 22 goles el pasado curso se marcha gratis.

El futuro de Braithwaite

Braithwaite ahora tiene vía libre para firmar por el equipo que quiera y al delantero danés no le van a faltar pretendientes. Así, tal y como nos hicimos eco hace algunos días en ESTADIO Deportivo, Braithwaite ha recibido la llamada de varios equipos ingleses como pueden ser los recién ascendidos Leicester y Southampton y el Everton.

Además, en España está en las agendas de Getafe, que parece que está en negociaciones con la Real Sociedad para traspasar a su delantero franquicia, Borja Mayoral y Valencia. Esta última opción podría haberse diluido tras firmar el conjunto de Rubén Baraja a Rafa Mir procedente del Sevilla. Por tanto, a pesar de que Braithwaite era feliz en el Espanyol, la falta de una oferta de renovación acorde a lo que pedía el danés ha terminado con el delantero fuera del conjunto perico.

Ahora toca esperar para ver cuál es el próximo destino de Braithwaite ya que sus grandes registros de la pasada temporada le podrían augurar un destino de, al menos, Primera división ya sea en España o cualquier otro destino.