Ezequiel Ponce, se acerca su fichaje

El AEK de Atenas habría puesto sus ojos en el delantero argentino de los ilicitanos según informa Fabrizio Romano

Ezequiel Ponce, se acerca su fichaje
Ezequiel Ponce en un partido de la pasada temporada - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Ezequiel Ponce podría tener sus horas contadas en el Elche y es que según apunta Fabrizio Romano, el delantero argentino estaría a punto de recalar en el AEK de Atenas y es que tal y como informa Romano, el trato entre los clubes estaría cerrado. La salida de Ezequiel Ponce parecía la crónica de una muerte anunciada y es que la 'fuga' del argentino era un secreto a voces desde antes incluso de terminar la pasada liga. Los motivos eran claros, el descenso prematuro del Elche propició que varios jugadores quisieran salir de la disciplina ilicitana, uno de ellos Ezequiel Ponce.

La sombra de Lucas Boyé

Ezequiel Ponce se pasó toda la temporada pasada a la sombra de Lucas Boyé, el delantero titular del Elche, a pesar de su regularidad en la suplencia, Ponce consiguió marcar cuatro tantos en LaLiga y otros 2 en la Copa del Rey. Ante su falta de minutos en el Elche y el descenso del conjunto ilicitano, ha sucedido lo que era más que previsible, ha llegado un equipo y le ha presentado una oferta para llevárselo, en este caso el AEK de Atenas.

Regreso a casa

El fichaje de Ezequiel Ponce por el AEK de Atenas no sería algo novedoso ya que el delantero argentino ya estuvo vistiendo la camiseta del conjunto heleno. A final de mayo no sonaba el AEK sino otro conjunto griego como el PAOK de Salónica. Definitivamente parece que Ezequiel Ponce volverá donde ya estuvo cedido por la Roma en 2018 y donde marcó 21 goles entre Liga y Copa de Grecia. El delantero argentino ha jugado en conjuntos de media Europa, Francia, Grecia, Rusia y la propia España han visto a Ponce marcar goles a sus 26 años.

Hora de trabajar en Elche

Ante la más que probable salida de Ezequiel Ponce, desde la entidad ilicitana y con Sebastian Beccacece como entrenador tendrán que ponerse manos a la obra para buscar un delantero que acompañe a Pere Milla y, de momento, a Lucas Boyé. Parece que el compatriota de Ponce tiene varias ofertas de LaLiga y teniendo en cuenta a un Elche que está en la división de plata, su salida puede ser también cuestión de días. Las salidas de ambos futbolistas serían un duro mazazo para el Elche que deberá ponerse a trabajar cuanto antes para conformar una plantilla de garantías de cara a intentar el ascenso a LaLiga cuanto antes.