El Elche, conjunto de los históricos de España, disputa sus partidos en el Estadio Manuel Martínez Valero, feudo que habitualmente es conocido como el Martínez Valero.
El Estadio Manuel Martínez Valero del Elche fue inaugurado el 8 de septiembre de 1976. El Estadio Manuel Martínez Valero cuenta con una capacidad de 35.000 espectadores. El Estadio Manuel Martínez Valero, casa del Elche, fue una de las 17 sedes del Mundial de España de fútbol de 1982. Esta cita, el Estadio Manuel Martínez Valero fue el escenario de la mayor goleada jamás vista en un Mundial de Fútbol. El Estadio Manuel Martínez Valero fue sede de la final de la Copa del Rey que disputaron el Mallorca y el Recreativo de Huelva.
El Estadio Manuel Martínez Valero fue inaugurado en un principio con el nombre de Nuevo Estadio del Elche y sustituyó al anterior del equipo lilictano, el Campo de Altabix, inaugurado en 1926. La inauguración del ahora denominado Estadio Manuel Martínez Valero fue con un Elche - México que terminó con 3-3.
La primera de las remodelaciones que ha sufrido el Estadio Manuel Martínez Valero llegó en el 2013 y afectó a la fachada principal, que se construye completamente nueva, y a vomitorios, asientos, accesos, vestuarios, salas de prensa, oficinas y aseos. También se construyen palcos vip y nuevas cabinas de prensa situadas en el anillo de tribuna. Tras esta remodelación, el Estadio Manuel Martínez Valero pasó de 40.750 asientos a 33.732. En la temporada 2005/06, el Elche inauguró en el Estadio Manuel Martínez Valero los nuevos videomarcadores.