El Elche está muy cerca de anunciar una nueva baja y su primer fichaje

Gerard Gumbau acaba contrato el 30 de junio y todo hace indicar que no renovará, mientras que Aleix Febas podría llegar al cuadro ilicitano

El Elche está muy cerca de anunciar una nueva baja y su primer fichaje
Gerard Gumbau intenta quitarle el balón a Marcos Acuña - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Elche CF lleva varios meses trabajando en la planificación de la próxima temporada. El haber descendido tan pronto les ha permitido comenzar a planificar el siguiente curso antes que el resto de equipos. Ese fue el motivo por que Bragarnik despidió a Machín y situó como entrenador a Sebastián Beccacece. El argentino era el entrenador elegido y quisieron que llegase al club cuanto antes.

También llevan unos meses cerrando a su plantilla, aunque aún no habían salido al mercado porque su idea es mantener al grueso de los jugadores con los que han contado este año. A pesar de la mala temporada en Primera División, en Elche confían en que los mismos futbolistas les puedan dar una gran temporada en Segunda División.

Por ello ya se han anunciado las continuidades, algunas con renovación de por medio, de Fidel, Pere Milla, Pedro Bigas o Josan, entre otros. Por lo que contarán con el grueso de la plantilla. Aunque sí que se da por hecho que Lucas Boyé, su delantero y gran estrella, termine marchándose del Martínez Valero en algún momento de este mercado de fichajes.

Una nueva marcha

Ya se sabe que saldrán Gonzalo Verdú y Helibelton Palacios, además, José Ángel Carmona regresará al Sevilla. Y si nada cambia se marcha Gerard Gumbau, el centrocampista catalán, según la Agencia EFE, tendría una propuesta de renovación del Elche desde hace dos meses. Por lo que al no recibir respuesta en el club franjiverde lo dan por perdido. Gumbau tiene varias ofertas para continuar en Primera División y entre ellas decidirá su futuro.

El primer fichaje

Además, también se habla de que Omar Mascarell podría dejar el club. El canterano del Real Madrid tiene contrato hasta 2025, así que los clubes interesados tendrían que pasar por caja o asumir su sueldo y que se marchase cedido (así lo estipula su contrato). Es en este contexto en el que el Elche ya ha empezado a moverse en los fichajes y el primero de ellos va a ser en el centro del Campo. Señala la Agencia EFE que Aleix Febas estaría muy cerca de unirse al equipo del Martínez Valero.

El centrocampista ilerdense ha jugado esta temporada en el Málaga y, a pesar del descenso de los andaluces, ha disputado 41 partidos. Febas se ha convertido en un jugador muy deseado por varios equipos de Segunda División, incluso se llegó a decir que se había decantado por la oferta del Albacete. Una situación que ha cambiado y salvo giro de última hora vestirá de franjiverde el próximo curso. Esta sería la primera incursión de los ilicitanos en el mercado de fichajes.