La SD Eibar estaría muy cerca de cerrar la incorporación de Daniel Fuzato, procedente del Ibiza, de cara a la próxima temporada 24/25. El portero ha jugado cedido esta campaña en el Getafe en Primera división. Su paso por la entidad madrileña ha sido testimonial, y el portero buscaba una oportunidad en Segunda división donde volver a tener minutos.
Todo parecía indicar que el futbolista brasileño acabaría llegando al Tenerife para suplir a Juan Soriano, pero el acuerdo no se ha llegado a concretar. Finalmente, la entrada en escena de la entidad vasca ha acelerado el fichaje del guardameta que se anunciará en las próximas horas.
La planificación del equipo dirigido por Joseba Etxeberría se ha acelerado en las últimas horas con la reciente llegada de Jorge Pascual y Jon Guruzeta. Además, previamente se cerró el esperado fichaje de Jonmi Magunagoitia para reforzar la portería. En el apartado de salidas, la venta de Luca Zidane al Granada, junto con la finalización del contrato de Yoel ha obligado a la dirección deportiva a firmar a otro portero en este mercado estival.
Daniel Fuzato, de 27 años, fue en su día una apuesta de Monchi para la AS Roma de Paulo Fonseca. Su gran desempeño en Brasil, hacia indicar que tenía un gran potencial para ser uno de los mejores porteros del panorama. No obstante, el guardameta brasileño no ha acabado de despegar, y ha pasado por Gil Vicente, UD Ibiza y Getafe CF, sin pena ni gloria.
La dirección deportiva confía en que Fuzato desarrolle el potencial que, el reputado director gaditano, le vio en su día para dar el salto a Europa. La competencia en la meta del equipo armero será grande tras el fichaje de Jonmi Magunagoitia, quién ha realizado una temporada sobresaliente.
Por otro lado, Daniel Fuzato ha disputado únicamente tres partidos bajo las ordenes de Bordalás, siendo dos de ellos de Copa del Rey. Sin embargo, su temporada en la categoría de plata con el Ibiza no fue mala pese al descenso del equipo. Tuvo grandes actuaciones que fueron el motivo por el cual el club madrileño decidió apostar por la cesión del meta.
La entidad vasca ha llegado a un acuerdo con el guardameta ,apunta Marcos Benito, y su fichaje será oficial en las próximas horas. Finalmente, la carrera por su firma se da por concluida, mientras el Tenerife tendrá que seguir buscando portero. El Eibar se asegura así una de las mejores porterías de la Liga Hypermotion para el curso 24/25.