El Eibar de Beñat San José afrontaba este pasado viernes una oportunidad perfecta para reencontrarse con los triunfos después de 7 jornadas. El Eibar de Beñat San José visitaba al Cartagena en Cartagonova, último clasificado de LaLiga Hypermotion e inmerso en una racha negativa de derrotas que cada vez lo coloca más cerca del descenso a Primera RFEF.
El Eibar, con una gran primera parte, se fue al descanso con un cómodo triunfo por 0-2 tras los goles de Pascual y Sergio Cubero a la salida de un córner. Pero el encuentro, a pesar de que en su segundo tiempo fue relativamente tranquilo para los armeros, una lesión emborronó el triunfo final para los de Beñat San José.
El Eibar vio como a poco del final, el centrocampista Ander Madariaga caía sobre el césped tras un giro poco natural de una de sus rodillas. El jugador tenía que ser sustituido por parte de Beñat San José y se retiraba del césped del Cartagonova claros gestos de dolor en su rostro.
Beñat San José fue preguntado en la rueda de prensa posterior al choque entre Cartagena y Eibar y confirmó la gravedad de la lesión sin concretar la dolencia en cuestión: "Madariaga seguramente tiene una lesión muy importante. Esperemos que no, pero parece que la va a tener. Todo un abrazo para él. Le dedicamos la victoria, así como a todos los que han venido a animarnos". Madariaga renovó el pasado verano con el Eibar hasta junio de 2026 y pasó a formar parte del primero equipo del cuadro armero a sus 22 años.
Beñat San José, más allá del palo de la lesión de Ander Madariaga, se mostró feliz por el triunfo de los suyos ante un Cartagena que apenas inquietó a los armeros: "Hemos hecho un partido muy completo. Ningún partido de visitante es fácil. Sabemos que el Cartagena está en una situación compleja, con una racha de resultados negativa, pero eso no quita que nosotros respetáramos al rival. Creo que tienen un gran entrenador también. Sabíamos que teníamos que trabajar mucho el partido".
Beñat San José insistió sobre el triunfo del Eibar y sobre lo importante en lo anímico: "Es una victoria importantísima que viene a raíz de una actitud tremenda de los jugadores. Estamos con una idea de juego que los jugadores están absorbiendo con una predisposición tremenda. No hay partido fácil en la Segunda división. Haber ganado los tres puntos, de esta manera, con buen juego e identidad, es muy importante. Tanto por los puntos como por la moral".