Llegan buenas noticias a Coruña. El lateral izquierdo Sergio Escudero, que se recupera de una luxación en el codo izquierdo, completó este lunes parte del entrenamiento con el grupo, en una sesión de recuperación para los titulares del RC Deportivo frente al Granada CF, partido en el que terminaron cayendo por 2-1.
Tras la jornada de descanso de ayer, la plantilla del Dépor retomó el trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo, donde se ejercitará de manera ininterrumpida hasta el miércoles, cuando se desplazará a Córdoba para medirse dos días después al equipo andaluz en El Nuevo Arcángel.
Con la idea de llegar al choque contra los blanquiverdes en el mejor estado posible, el cuerpo técnico blanquiazul –con Imanol Idiakez a la cabeza– ha programado un último entrenamiento en la ciudad deportiva del Córdoba CF el jueves a partir de las 19:00 horas.
En cuanto a la sesión que ha tenido lugar este lunes, todo el grupo realizó una activación y un juego de posición en el campo 2 de la ciudad deportiva. Posteriormente, los titulares en el Nuevo Los Cármenes se retiraron al gimnasio para realizar trabajo de recuperación para evitar sobrecargar u otros problemas físicos que pudiesen aparecer. En lo que concierne al resto de la plantilla, estos sí continuaron en el campo trabajando con el entrenador de la entidad gallega, quien ordenó un ejercicio de finalizaciones y un partido de fútbol reducido.
Volviendo a la situación se Sergio Escudero, como decíamos este realizó una parte con el grupo y otra con el readaptador Fernando Rodríguez, con el objetivo de acelerar su puesta a punto. El exfutbolista del Real Valladolid se lesionó durante el amigable contra el CD Chaves del pasado 3 de agosto.