LaLiga ya ha comenzado en Primera y Segunda división y el Deportivo de La Coruña no ha iniciado el curso con buen pie. El conjunto de Imanol Idiakez cayó derrotado en el estreno ante el Real Oviedo (0-1). El tempranero tanto de Alberto del Moral impidió comenzar sumando. Con el mercado de fichajes abierto hasta el 30 de agosto, los esfuerzos de Fernando Soriano pasan por la contratación de un delantero que eleve la competencia en la zona. Lucas Pérez figura como única referencia nata y de confianza. Sin olvidar la presencia de Iván Barbero, quien jugó también frente a los carbayones.
A 11 días para que el mercado estival cierre sus puertas, el Dépor ha confirmado por el momento seis refuerzos: Helton Leite (Antalyaspor), Nuke Mfulu (Las Palmas), Sergio Escudero (Valladolid), Petxarroman (Andorra), Luis Chacón (Arenteiro) y el retorno de Mario Soriano, que estuvo cedido el año pasado en el Eibar. Si hay un puesto que inquieta especialmente al técnico vasco esa es la delantera. No quiere depender única y exclusivamente de Lucas Pérez y ya comprobó la dureza de la categoría en el debut de este pasado fin de semana en Riazor.
Una de las opciones que maneja la dirección deportiva herculina era el nombre de José Arnáiz, delantero de CA Osasuna. El atacante de Talavera de la Reina no cuenta para Vicente Moreno y saldrá en los próximos días. Le queda sólo un año de contrato, pero los navarros no lo van a regalar. Según ha podido contrastar ESTADIO Deportivo, no hay posibilidad alguna de que el jugador acabe fichando por el conjunto gallego. Gustaba su perfil pero no vendrá. La alta competencia y la presencia de equipo de superior categoría, disipan su presencia de la terna de candidatos a reforzar la parcela atacante.
Por quién sí peleará el Deportivo es Germán Valera. No es delantero nato y actúa más de extremo derecho. Pertenece al Atlético de Madrid y el curso pasado estuvo cedido en las filas del Real Zaragoza. Allí jugó 38 encuentros de Liga. Anotó un gol y repartió una asistencia.
Aunque el cuadro coruñés no es la única entidad interesada. También pugna por sus servicios el Elche de Eder Sarabia, tal y como apuntó el periodista Matteo Moretto.
Con respecto a Arnáiz, Osasuna pide en torno a 500.000 euros por su traspaso. Una cifra que espanta a algunos de los clubes interesados. Tiene un fuerte seguimiento del Real Oviedo y alguna propuesta del extranjero. Sin ir más lejos, en el pasado mercado invernal, San José Earthquakes (conjunto de la MLS) ofrecía 1,5 millones de euros por su fichaje.
En la temporada 23/24, el delantero disputó 30 partidos oficiales entre previa de Conference League, Supercopa de España, Copa del Rey y Liga. Marcó tres goles y dio una asistencia. Arnaiz jugó una primera etapa en la entidad rojilla como cedido por el Leganés en al segunda vuelta de la campaña 19/20 y el pasado verano regresó ya en propiedad, a coste cero. Entre ambas etapas, suma 44 encuentros (cinco goles y dos asistencias).