La patada de Lucas Pérez a un jugador aragonés este pasado domingo ya tiene castigo. El ariete gallego pidió disculpas en zona mixta nada más acabar el Deportivo-Teruel de la tercera jornada del grupo 1 de Primera RFEF. Aún así, el acta del colegiado Ruiz Álvarez reflejó lo sucedido y el conjunto coruñés pierde a su mejor atacante por un tiempo.
Dos partidos de sanción ha impuesto el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol a Lucas Pérez después de ser expulsado pasada la media hora de encuentro ante el Teruel. El envite, disputado en Riazor, impidió al Deportivo de la Coruña sumar los tres puntos. Finalmente el encuentro finalizó en empate a cero.
La resolución del comité impone la sanción de dos partidos por: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego, sin posibilidad de disputar el balón o estando el juego detenido" y se basa en el artículo 130.2 de código disciplinario de la federación española de fútbol que dice: "Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de los establecido en el artículo 103 del presente código", dice el comunicado de la Federación.
Cabe recordar que en el acta, el colegiado del partido reflejó lo siguiente: "En el minuto 31 el jugador Lucas Pérez fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario sin estar el balón en circunstancia de ser jugado». No incluyó, eso sí, la frase que el propio lucas reconoció haberle dicho después: "No sabía que tenías tantas ganas de echarme".
Inmediatamente a la conclusión del partido, el delantero gallego pasó por zona mixta para pedir perdón por lo sucedido en el terreno de juego: "Quiero pedir disculpas porque no he estado a la altura de los valores del deporte, del Deportivo, de mis compañeros. No puedo reaccionar de esa manera cuando el jugador viene sin balón ninguno a darme. Pedir disculpas. Me he equivocado. El equipo se ha visto perjudicado por mi acción. No me represento ni a mí mismo. Es la primera vez que me pasa en toda mi carrera. Me pasa justo el día que cumplo 35 años. No lo olvidaré, en este caso para mal. No estoy orgulloso de esto. No valen las excusas de que el jugador del CD Teruel viene a chocarme".
Un Lucas Pérez que también lamentó lo sucedido ante el vestuario: "Les he pedido disculpas a mis compañeros. Me han apoyado todos. Otras veces otros compañeros han sido expulsados pero aquí el error ha sido mío. De todo corazón pido disculpas. En toda mi carrera he hecho una acción de estas y no estoy orgulloso. Todo lo contrario. Los valores del deporte están por encima de todo esto", dijo en zona mixta.
De esta forma, el Deportivo de la Coruña no podrá contar con el delantero para los partidos ante el Unionistas de Salamanca ni el Cornellá en Riazor.