El retorno del Deportivo de La Coruña al fútbol profesional no comenzó de la mejor manera. El combinado de Imanol Idiakez cayó derrotado en Riazor ante el Real Oviedo en la jornada de LaLiga Hypermotion. Con días por delante para acometer fichajes, el cuadro herculino ha tenido que moverse con rapidez en el lateral zurdo. La lesión de Sergio Escudero debilita este flanco y Fernando Soriano ha atado la llegada de Rafa Obrador, joven jugador del Real Madrid de 20 años que incluso sabe lo que es debutar en Primera división con el RCD Mallorca.
El contratiempo de Escudero ha obligado al Dépor a conseguir otro lateral zurdo. En estos momentos sólo cuenta con la presencia de Iano Simao como puro en este demarcación. Incluso, ante el Oviedo fue Ximo Navarro el que ocupó esta demarcación. Y lo ha hecho con velocidad, porque la dirección deportiva gallega se ha fijado en el prometedor futbolista Rafa Obrador, canterano del Real Madrid que llegó a hacer la pretemporada con Ancelotti en el primer equipo.
El acuerdo entre coruñeses y blancos es total y Rafa Obrador jugará cedido hasta el 30 de junio en Riazor, según adelantó el portal Relevo. Su progresión, primero en Mallorca y luego en la cantera madridista, no ha pasado desapercibida. Debutó con sólo 16 años en Primera división de la mano de Vicente Moreno en el conjunto balear. Fue en la última jornada de la temporada 19/20 ante Osasuna. Casualmente, el nuevo equipo del citado entrenador.
Al año siguiente fue reclutado por el Real Madrid. Cuajó un buen nivel con el Juvenil A en la Youth League y las dos últimas temporadas ha sido el lateral zurdo titular de Raúl González en el Castilla. Jugó un total de 34 partidos en sendas campañas.
Informa también el diario de Vocento, que Las Palmas también pretendía el fichaje de Rafa Obrador. El conjunto canario es el equipo de Primera división que más incorporaciones ha realizado hasta la fecha. Son 12 fichajes sin contar la permanencia de Marvin Park en propiedad y la continuidad igualmente de José Gómez Campaña.
De esta forma, el Deportivo gana el pulso y se hace con uno de los laterales más prometedores del momento para su retorno a la Segunda división. Al margen de su llegada, también buscará el fichaje de un delantero que compita el puesto de '9' con Lucas Pérez.