El Córdoba va a jugar el próximo curso en la Liga Hypermotion. Tras firmar una brillante temporada en la que clasificó segundo de su grupo y ascendió gracias a la victoria frente al Barca B, los de Iván Ania suben de categoría y por ello de dificultad. En un mes, concretamente el 15 de agosto, el balón volverá a rodar sobre los terrenos de juego. Todos los equipos se preparan ya para esta cita, reforzando sus convocatorias para poder competir por el ascenso en el próximo curso. Por ello el Córdoba anuncia el fichaje de Theo Zidane.
El centrocampista defenderá la camiseta blanquiverde durante las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Las características que más destacan de este jugador son su visión de juego y su calidad técnica, que aportará rapidez, dinamismo y talento al juego cordobés en su andadura en la categoría de plata.
Theo Zidane comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Real Madrid, en las que ha estado destacando por su proyección y por lo que fue convocado con la selección francesa Sub-19. Fue ascendiendo en las categorías de La Fábrica, llegando a participar en la Youth League conquistada en 2020 y convirtiéndose en un fijo de Raúl en el Castilla, como ya hicieron sus hermanos Enzo y Luca. Lleva toda su carrera en el equipo blanco, por lo que ha querido despedirse de la entidad con un vídeo en sus redes sociales. "Entré siendo un benjamín hace ya 14 años y hoy puedo decir que me voy siendo un hombre. Esta ha sido mi casa, mi escuela, mi familia” son algunas de las palabras que ha dedicado sobre su paso por el conjunto madrileño.
De esta forma, el Córdoba plantea la próxima temporada enfocada al talento de las jóvenes promesas. Zidane se une a la lista que nuevas incorporaciones para la próxima campaña con nombres como Nikolai Obolskii, Xavi Sintes, Ramón Vila o Alex Sala, tras hacerse con el jugador en propiedad después de la cesión. La entidad cordobesista cuenta ya con 17 jugadores confirmados para comenzar los entrenamientos la próxima semana.
No será el único Zidane que se mude a Andalucía. Su hermano Luca se traslada a Granada para ser el portero titular de los nazarís. Hace sólo unos días el Granada CF anunció que el guardameta vestirá la camiseta rojiblanca durante las próximas tres temporadas. De esta manera, los dos hermanos se enfrentarán en los partidos de la Segunda División española, ya que el Granada jugará en esta competición tras su descenso la pasada temporada.