Tras la inmensa alegría que supuso el ascenso a Segunda división, en el Córdoba CF está trabajando sin descanso para dar forma a una plantilla que le permita competir con garantías en LaLiga Hypermotion. Justo con ese objetivo llevaba tiempo presionando para que el Girona FC le diese facilidades a la hora de hacerse con uno de sus grandes objetivos en el mercado de fichajes. Pues bien, no sólo ha conseguido la cesión deseada, sino que ha logrado que los catalanes rescindiesen el contrato de su jugador para que pudiese firmar en propiedad con los andaluces. ¿De quién hablamos? De un futbolista que conocen bien en El Arcángel: Alex Sala.
Así es. Tras pasar cedido en el Córdoba el curso 2023-24, en el cual disputó 29 partidos en Primera RFEF para conseguir dos goles y seis asistencias, el centrocampista ha visto cumplido su deseo de continuar su carrera en Andalucía con un club en el que siente muy cómodo y en el que espera seguir progresando.
Respecto al contrato que le unirá a partir de ahora a los blanquiverdes, Alex firma hasta el 30 de junio de 2026; es decir, por las dos próximas temporadas, si bien el acuerdo podría ampliarse un año más dependiendo de que se cumplan ciertos objetivos.
La satisfacción en el Córdoba por esta contratación es plena. Se han hecho gestiones continuamente para que fuese realidad y ahora se aseguran contar con una pieza muy importante en los esquemas de Iván Ania, el entrenador, imponiéndose además en la carrera a varios clubes de la división de plata del fútbol español que se habían interesado por él.
Según ha asegurado el club mediante un comunicado oficial, este espera que la unión entre el equipo y el futbolista catalán sea muy positiva para todas las partes. Estas son las palabras exactas que utiliza. "Desde el Córdoba CF nos alegramos enormemente de que Alex pueda seguir creciendo con nosotros, deseándole que siga cosechando éxitos en blanco y verde", expresa.
En desarrollo.