El Córdoba CF y el Málaga CF han iniciado conversaciones para conocer la situación de Lago Junior. El atacante africano tiene contrato con el Racing de Santander, aunque su club le está buscando una salida. El Málaga parece estar mejor posicionado debido a que el futbolista no guarda un mal recuerdo del conjunto 'boquerón'. No obstante, el Córdoba también quiere sumarlo a sus filas en su regreso a Segunda división y apostará fuerte por el extremo.
El conjunto cordobés ha comenzado su planificación de cara al próximo curso 24/25 con las incorporaciones de futbolistas importantes como Jacobo González, Nikolay Obolskiy, Genaro Rodríguez, Álex Sala, Théo Zidane, Carlos Isaac, Xavi Sintes y Ramon Vila.
Mientras que el conjunto malagueño ha cerrado únicamente los fichajes de Luismi Sánchez, Álex Pastor y Roko Baturina. El Málaga está tratando de acelerar en este último mes de mercado debido a que aún cuenta con tareas importantes por hacer.
Lago Junior, de 33 años, es un futbolista muy reconocido dentro del fútbol profesional español. Durante su carrera en nuestro país ha jugado en CD Numancia, SD Eibar, Gimnàstic, CD Mirandés, SD Huesca, RCD Mallorca, Málaga CF y Racing de Santander. Sin duda, un extremo que siempre ha sorprendido por su facilidad para sortear rivales con su velocidad. Aún así, el atacante nunca se acabó de asentar en la Liga EA Sports, regresando a la categoría de plata del fútbol español.
Esta temporada Lago ha disputado un total de 28 encuentros con la entidad cántabra en donde ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias en más de 1000 minutos. Su rol en el once de José Alberto López ha sido el de revulsivo ofensivo, aunque también ha sido una pieza importante comenzando desde el inicio. Aún así, en el tramo final de la campaña el futbolista fue perdiendo protagonismo para el entrenador, su club ha optado por buscarle una salida en este mercado estival.
Esta oportunidad de mercado llevó en primer lugar al Málaga CF a preguntar por la situación de Lago Junior, informaba Marca. La dirección deportiva no ve con malos ojos un regreso del futbolista africano dada su experiencia en Segunda división. En las últimas horas, ha sido el Córdoba CF quién se ha sumado a la puja por hacerse con los servicios del atacante natural de Costa de Marfil, apunta El Mira. El conjunto 'boquerón' parte con una ligera ventaja pero el club blanquiverde no se rinde en su afán de convencer al jugador.