Los equipos de la Liga española ya vuelven a los entrenamientos para preparar la próxima campaña. Desde los despachos de los clubes también se trabaja para mejorar el rendimiento en un nuevo curso, especialmente en el mercado de fichajes. El Córdoba vuelve a Segunda División tras varios años jugando en 1ª RFEF, y por ello se pone las pilas para construir una gran plantilla que les permita estar a la altura. Su última incorporación hasta la fecha es la de Jacobo González, que firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.
El recorrido de Jacobo González
El futbolista es un extremo derecho de gran calidad. Se formó en la cantera del Real Madrid y tras pasar por varios juveniles se fue al Alcorcón B. Gracias al nivel mostrado pudo jugar con el primer equipo en Segunda División. En su trayectoria como futbolista ha defendido las camisetas del Rayo Majadahonda, el Villanovense, el Celta B (aunque jugó algunos partidos en Primera), el Tenerife, el Andorra y el Alcorcón, equipo del que viene procedente.
Las características que más destacan del madrileño son su habilidad y velocidad. Como delantero suele ocupar el extremo derecho, pero tiene polivalencia como para jugar por cualquier posición en ataque, a la vez que tiene un gran toque de balón para controlar las jugadas. Otro de sus puntos fuertes es la experiencia. Con 27 años ha militado en muchos equipos españoles, varios de ellos en la categoría de plata.
Este fichaje, aparte de ser muy bueno para el Córdoba ya que refuerza la delantera, demuestra las ganas del equipo andaluz de triunfar en la categoría de plata del fútbol español. Eran muchos los clubes que andaban detrás del jugador, entre ellos el Eibar, el Elche y el Real Oviedo. Esto se debe al gran rendimiento que ha mostrado el futbolista en el Alcorcón. Sin embargo, entre todos estos pretendientes, el elegido ha sido el de El Arcángel, que está creando una plantilla muy fuerte para poder competir contra equipos más asentados en La Liga Hypermotion.
La planificación del Córdoba CF
Los de Iván Ania hicieron una gran temporada en Primera Federación, logrando el segundo puesto en la clasificación final de su grupo, algo que le permitió jugar los play-offs de ascenso. Su enfrentamiento contra el Barça B se saldó con un resultado global de 3-2, por lo que lograron el ascenso a la Segunda División.
De cara a la nueva temporada han hecho varios cambios en sus filas para crear un equipo mucho más fuerte y competitivo. Son ya 18 los jugadores confirmados para comenzar los entrenamientos, con incorporaciones como las de Théo Zidane, Nikolai Obolskii o Xavi Sintes, entre otros.