El Córdoba CF sigue buscando un reemplazo para Antonio Casas, el delantero cordobés continúa a la espera de concretar su futuro. Mientras tanto, la escuadra andaluza está tanteando a varios atacantes para cerrar su plantilla de cara a la próxima campaña en Segunda división. La incorporación de Sabin Merino no depende directamente de la salida de Casas. No obstante, el Córdoba necesita cuadrar cuentas, y por ende es posible que si el actual delantero del club no sale, esta operación no se llegue a concretar.
El conjunto cordobés está tratando de cerrar la planificación del próximo curso 24/25 en las semanas que restan de mercado. Hasta el momento, han firmado a futbolistas de la talla de Jacobo González, Nikolay Obolskiy, Genaro Rodríguez, Álex Sala, Théo Zidane, Carlos Isaac, Xavi Sintes, Ramon Vila y Ander Yoldi. El club andaluz sigue buscando opciones en la delantera en este mercado estival.
En el apartado de bajas Yussi Diarra, Kike Márquez, Simo Bouzaidi, Iván Rodríguez, Alberto Toril, Cristian Delgado, Lluis Tarrés, Recio, Dragisa Gudelj (retirado), Álex Sala, y Adrián Castellano han abandonado la disciplina blanquiverde desde que arrancó el mercado. No obstante, el futuro del delantero cordobés Antonio Casas no está cerrado, las dos partes están tratando de acordar una solución.
Sabin Merino, de 32 años, tiene una gran trayectoria dentro del fútbol profesional español. El canterano del Athletic Club, ha formado parte de clubes como Leganés, Deportivo de la Coruña, Real Zaragoza, y Racing de Ferrol. Además, el '9' natural del País Vasco contó con un breve periplo por México de la mano del Atlético San Luis. Durante su carrera ha tenido la posibilidad de transitar entre Primera división y LaLiga Hypermotion.
La pasada campaña, Merino pudo gozar de buenas oportunidades en el Racing de Ferrol. Sus números nos dejaron un total de 39 encuentros donde pudo marcar seis goles en unos 1320 minutos de juego. Su rol en el club gallego fue clave en el gran desempeño de la entidad bajo las órdenes de Cristóbal Parralo. No obstante, el futbolista vasco ha retornado a su club de origen en este mercado veraniego. Su alto salario es un problema para cualquier club que pretenda su incorporación.
El Córdoba CF está tanteando en el mercado distintas opciones para reforzar la delantera. La salida de Antonio Casas, aunque parece estar paralizada en estos momentos, es uno de los motivos por los que el Córdoba está peinando el mercado de arietes en LaLiga Hypermotion.
Sabin Merino ha sido uno de los últimos nombre en sonar para la escuadra dirigida por Iván Ania, avanza Ángel García. La SD Huesca también anda tras los pasos del delantero propiedad del Real Zaragoza. En las próximas semanas, se dilucidará el futuro del atacante vasco.