Antonio Casas está cerca de abandonar el Córdoba CF para marcharse al Casa Pía de la Primera división de Portugal. El equipo portugués ofrece unos 400.000 euros por el traspaso del ariete cordobés. Tanto la entidad andaluza, como el futbolista ven con buenos ojos separar sus caminos. Casas ha sido un jugador importante para el entrenador en su regreso a Segunda división.
El conjunto cordobés tiene muy avanzada su planificación de el próximo curso 24/25 gracias a las incorporaciones de futbolistas importantes como Jacobo González, Nikolay Obolskiy, Genaro Rodríguez, Álex Sala, Théo Zidane, Carlos Isaac, Xavi Sintes, Ramon Vila y Ander Yoldi. El club andaluz sigue trabajando en el mercado de fichajes en busca de cerrar la plantilla en este último mes.
No obstante, las bajas de Yussi Diarra, Kike Márquez, Simo Bouzaidi, Iván Rodríguez, Alberto Toril, Cristian Delgado, Lluis Tarrés, Recio, Dragisa Gudelj, Álex Sala, y Adrián Castellano han permitido a la entidad seguir creciendo. La dirección deportiva está centrando ahora sus esfuerzos en reforzar las bandas de la plantilla dirigida por Iván Ania.
Antonio Casas, de 24 años, abandonó la cantera del Sevilla FC para enrolarse en las filas del Córdoba cuando el club aún se encontraba en Segunda federación. En el conjunto cordobés se ha convertido en una autentica sensación disputando más de 100 encuentros y anotando 41 goles. Su aportación ha sido fundamental para los dos ascensos de los últimos años. Ahora, parece que está cerca de dar otro gran salto en su carrera para jugar en la Primera división de Portugal.
Este curso, Casas ha disputado un total de 36 partidos en los que ha podido marcar 15 goles y dar una asistencia de gol en 2049 minutos. El técnico Iván Ania ha contado con el '9' como una de las principales figuras en ataque. Las principales virtudes del '9' son su velocidad, su desparpajo y su capacidad goleadora que le han llevado a ser uno de los pichichis de la categoría.
El Córdoba CF está ante una gran oportunidad para sacar tajada por el delantero andaluz. La primera oferta del Casa Pía de Portugal ronda los 400.000 euros, informa Ángel García, cantidad nada desdeñable para un club de Segunda división.
El conjunto cordobés vería con buenos ojos dejar marchar a Antonio Casas por esa cantidad, el futbolista también está interesado en dar el siguiente paso en su carrera. No obstante, la operación no está cerrada aunque todo indica que se podría terminar cerrando en las próximas horas.