El Córdoba CF rubricaba el ascenso a Segunda división el pasado domingo en un eléctrico partido ante el filial del FC Barcelona. Regresa al fútbol profesional cinco años después y lo hace con la intención de dar guerra en la categoría de plata del fútbol español. La intención de la entidad es mantener el bloque que ha logrado tan preciado objetivo, sin embargo, no está exento de fichajes y los blanquiverdes han cerrado las contrataciones de tres futbolistas: Nikolay Obolskiy, Xavi Sintes y Ramón Vila. El acuerdo es total con todo y cada uno de ellos. El Nuevo Arcángel quiere vibrar con su equipo en su vuelta.
El CEO de la entidad califal, Antonio Fernández Monterrubio, daba las claves del nuevo Córdoba de Segunda división en su comparecencia pública hace unos días: "La intención es que haya tres puntas, probablemente este fin de semana anunciemos algún fichaje. No vamos a cambiar la filosofía, la tan comentada plantilla corta, evidentemente tiene sus riesgos, nosotros valoramos los riesgos con los beneficios, y pensamos que tiene más beneficios. Eso no significa que hagamos lo mismo. Estamos en Segunda y tenemos Copa del Rey, igual será un poco más larga, pero no vamos a acumular por acumular", comentó.
Y dio más pista de lo que se busca en el mercado: "Queremos jugadores jóvenes, pensando en el futuro, en el crecimiento del club. No pensar en la siguiente temporada, sino más allá. De hacer un club estable. Queremos que la vía del filial siga estando abierta. Queremos que debuten más canteranos", sentenció.
Pues bien, los primeros fichajes del Córdoba no se harán esperar y ya tendría cerrados tres de una tacada. Se tratan de Nikolay Obolskiy, Ramón Vila y Xavi Sintes, según adelantó en exclusiva el periodista Ángel García.
El primero de ellos, Obolskiy, viene del Ibiza. Es delantero centro de nacionalidad rusa y tiene 27 años. Esta temporada jugó en Primera Federación y Copa del Rey 40 partidos anotando diez goles. Aterriza en el conjunto andaluz a coste cero, ya que finaliza contrato este 30 de junio. Anteriormente jugó también en España en el Barakaldo y la Cultural Leonesa.
El caso de Ramón Vila es significativo. El joven portero de 22 años viene de descender a Segunda Federación con el Atlético Baleares. Criado en la cantera del FC Barcelona, disputó esta campaña 21 partidos. También desembarca en el Nuevo Arcángel con la carta de libertad.
Por su parte, Xavi Sintes deja el Sevilla Atlético, equipo con el que ha logrado el ascenso de manera directa a Primera Federación. El mediocentro menorquín fue pilar del filial sevillista, con el que jugó 30 partidos y anotó dos goles.
De esta manera, el Córdoba demuestra que no tiene tiempo que perder en su regreso al fútbol profesional