Tanto el Córdoba como el Sporting de Gijón, han entrado de lleno en la puja por hacerse con los servicios de Raúl Parra. El lateral diestro natural de Zaragoza busca regresar a España, y la Segunda división parece ser el sitio ideal para continuar su carrera.
La entidad andaluza afronta el nuevo reto de mantenerse en el fútbol profesional en su regreso a Segunda división. La planificación de esta nueva temporada 2024-2025 ya está en curso. En el apartado de llegadas, se ha cerrado las incorporaciones de Nikolay Obolskiy, Álex Sala, Théo Zidane, Xavi Sintes y Ramon Vila. Mientras que en el apartado de salidas Alberto Toril, Recio, Lluis Tarrés, Iván Rodríguez, Cristian Delgado, Simo, y Yussi Diarra abandonan la disciplina verdiblanca. La dirección deportiva sigue tanteando opciones para reforzarse.
La planificación del equipo asturiano para la próxima temporada 2024-2025 arrancó con la llegada de Rubén Albés como nuevo técnico para este curso. A partir de aquí, se oficializó la incorporación de Jesús Bernal, Juan Otero, Eric Curbelo, Lander Olaetxea y Jordy Caicedo. En el apartado de salidas encontramos a Fran Villalba, Pablo Insua, Carlos Izquierdoz, Roque Mesa, Christian Rivera, Uros Djurdjevic 'Djuka', o la vuelta de cesión de futbolistas importantes como Juan Otero (fichado en propiedad), Pascanu o Haissem Hassan.
Raúl Parra, de 24 años, debutó hace dos campañas con el Cádiz CF en la Liga EA Sports, para posteriormente marcharse cedido al CD Mirandés donde logró destacar en la categoría de plata del fútbol español. El gran salto de su carrera lo dio después de marcharse al Estoril de Praia para disputar la primera división portuguesa este pasado año.
El lateral derecho natural de Zaragoza no ha podido contar con muchas oportunidades este curso. Sus registros nos dejan 16 partidos donde ha anotado un gol. El rendimiento de Parra en Portugal ha sido bastante mejorable, y alejado de lo que demostró en el Cádiz o Mirandés. Su velocidad, centro, y potencial ofensivo son virtudes muy interesantes tanto para Rubén Albés como para Iván Ania que pretenden iniciar una batalla por su firma.
El defensor aragonés tiene contrato con el club portugués hasta 2026. Sin embargo, según apunta Mundo Segunda, ya le ha comunicado a la entidad sus planes de regresar a la Liga Hypermotion. El Sporting de Gijón, y el Córdoba mantienen conversaciones con el Estoril de Praia en busca de fórmulas para poder afrontar con éxito la repatriación del lateral español.