Mallorca y Athletic Club disputarán el próximo 6 de abril la final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Conforme se acercan la fecha del encuentro, el ambiente se va calentando de forma que tanto desde Mallorca como desde Bilbao, ya están en 'modo final de Copa del Rey'.
Además de la propia final que terminará con uno de los 2 equipos levantando el título copero entregado por el Rey Felipe VI, en el duelo entre Mallorca y Athletic Club también se vivirán otras pequeñas finales, es decir, disputas que servirá de poco ganar si el premio gordo no es el título de Copa del Rey.
Entre algunas de esas 'finales' paralelas podría estar la de la aficiones. Aparentemente, el Athletic Club tendrá un desplazamiento mayor que el Mallorca por parte de sus aficionados, algo a lo que sin duda ha ayudado la 'facilidad' de transporte en coche o tren. La afición bermellona tendrá que optar por barco hasta la costa levantina o avión, ya sea directo hasta la capital de Andalucía o algún aeropuerto cercano.
En el Mallorca y en el Athletic Club habrá 2 jugadores que tendrán especial interés en jugar el máximo número de minutos posibles. Este es el caso de Abdón Prats y Asier Villalibre. El de Artá y el de Gernika son actualmente los líderes en la clasificación de goleadores de la vigente edición de la Copa del Rey con 6 dianas cada uno. Douvikas, del Celta de Vigo también acumula media docena de dianas pero, evidentemente, podrá marcar más goles.
En cuanto a las oportunidades de uno y otro protagonista de esta historia, Abdón Prats parece ser el que tendrá más chance para jugar desde el inicio en el once titular de Javier Aguirre ya que el mallorquín es habitual junto a Cyle Larin. Por parte de Asier Villalibre la tesitura parece ser más compleja ya que desde que marcó su doblete al Deportivo Alavés en octavos no ha vuelto a contar con demasiadas oportunidades en la Copa del Rey en las eliminatorias ante Barcelona y Atlético de Madrid.
Abdón marcó 3 goles en la primera ronda ante el Boiro, 1 ante el Burgos además de los decisivos ante el Girona que supusieron el 2-0 y 3-0. En un segundo escalón en esta tabla de goleadores se encuentran Cyle Larin del Mallorca con 4 dianas y Nico Williams con 3. Aunque más complicado, no se podría descartar que diesen la sorpresa aunque todo apunta a que el que más posibilidades tiene de coronarse es Abdón Prats.