Llegó el día esperados para muchos, una fecha señalada en el calendario. En Hernán Cortés se vivirá con gran emoción el enfrentamiento de Copa del Rey ante el Real Betis. Los de Manuel Pellegrini llegaron ayer a Almendralejo y se espera que se llene el Francisco de la Hera para acoger el partido. El entrenador del conjunto extremeño, Felipe Gallego, ha analizado la eliminatoria copera en ESTADIO Deportivo destacando cómo ha estado viviendo su equipo las semanas previas al encuentro.
“No soy mucho de cambiar la rutina. Vamos a prepararlo como cualquier otro partido, veremos como cada semana el informe del rival para que los jugadores tengan más o menos idea de cómo juegan en los últimos partidos. No cambia mucho de la rutina del día a día”, explicaba Felipe Gallego sobre la preparación del partido.
A pesar de estas palabras, este miércoles se vivirá de manera especial, ya que todos los escenarios son distintos a los que suele estar acostumbrado el equipo cortesino. “La verdad que tienes más información del Betis que de cualquier rival al que nos enfrentemos durante la semana. También eso es una ventaja y la ilusión que tienen ellos por jugar contra el Betis, nos va a dar un plus de intensidad que quizás en liga en el día a día no la tendríamos”, comentaba.
El conjunto verdiblanco viene de jugar en Chipre y el pasado fin de semana de vencer ante Osasuna, es por ello por lo que muchos podrán llegar a pensar que llegarán menos descansados. “No creo, porque tienen una plantilla amplia, tienen jugadores del Betis Deportivo. El partido del Betis es un partido para disfrutar y tenerlo en el recuerdo y los jugadores que puedan venir el miércoles contra nosotros también es un poco incógnita, quizás la forma de jugar del Betis va a ser igual, pero cambiarán las piezas, creo que a algún jugador le darán descanso”, aseguraba el entrenador.
En frente estará el que para muchos es un referente en la manera de dirigir un vestuario. Con una carrera exitosa en los banquillos, Manuel Pellegrini inicia una vez más el periplo del equipo verdiblanco en Copa del Rey. Un título con el que sueñan muchos verdiblancos con volver a levantar dos años después de hacerlo por última vez. “Es un entrenador que gestiona bien los vestuarios que ha estado en estadios complicados. Siempre te gusta seguirle por eso, porque donde ha estado siempre lo ha hecho bien”, decía Felipe Gallego sobre el chileno.
El once es una incógnita, aunque visto en los últimos partidos de los equipos de Primera división en la Copa, muchos entrenadores se atreven a rotar y a realizar algunos experimentos. "Prefiero que jueguen los de la primera plantilla, que seguramente salgan más relajados que los chavales del Betis Deportivo. Querrán demostrar que quieren ganar minutos en el primer equipo. La gente que viene apretando fuerte de abajo quizás compitan mejor que los míticos como Isco, Pezzela...”, mencionaba el entrenador extremeño.
En Extremadura sienten cierta debilidad por sus paisanos béticos, como son los casos de Rodri o Assane Diao, quien recientemente está enamorando a Pellegrini en cada partido e incluso está haciendo goles. “Te alegras porque son gente que lo ha pasado mal en su momento y ahora pues el trabajo le está dando sus frutos”, añadía sobre la joven perla verdiblanca.
Por el momento los equipos de Primera división no han fallado, pero la temporada pasada se vieron alguna que otra sorpresa y hay quien hablar de que el Hernán Cortés pueda darla también. Sin embargo, Gallego no es tan optimista como los aficionados. “En estas categorías cualquiera te puede ganar el partido. Técnica, individual y físicamente son superior a nosotros. Ellos están en la primera categoría del fútbol español y nosotros en la sexta, hay cinco escalones, es complicado que nosotros pudiéramos dar la sorpresa”, afirmaba el entrenador.
A pesar de que pueda haber rotaciones, en el Real Betis solo se habla de un nombre ahora mismo y es el de Isco Alarcón. El malagueño está recuperando su mejor versión en el Villamarín y está siendo uno de los mejores jugadores de LaLiga en estos primeros meses de competición. El centrocampista dio la victoria a los de Pellegrini este fin de semana marcando el gol de la victoria en los minutos finales. “Todo el juego pasa por él. Parecía que estaba ya desterrado como futbolista y la confianza del míster le ha dado ese plus y él lo está haciendo bastante bien”, señalaba Felipe Gallego acerca del malagueño.
Gallego ha tratado de descifrar la clave para conseguir hacerle algo de daño al Betis. “Si no tenemos el balón vamos a estar sufriendo todo el partido detrás de ellos y le pediré a mis jugadores que tengan personalidad con balón porque en el campo se va a poder jugar ya que va a estar en perfectas condiciones. Que no se pongan nerviosos, que intenten jugar, que mientras tengamos nosotros el balón y no el Betis y no podrán hacer daño. Si se lo damos al Betis el partido va a durar muy poco”, explicaba de manera contundente el técnico del CD Hernán Cortés.
A falta de unas horas para que comience el encuentro, ya se empieza a respirar ambiente de Copa del Rey, una competición que muchos equipos quieren y que los pequeños sueñan con dar la sorpresa ante los más grandes. Veremos qué sucede en el Francisco de la Hera. Para los jugadores del CD Hernán Cortés y sus aficionados ya han ganado.