Manuel Abalo, presidente del Arosa SC, confesaba en la noche de este jueves a los compañeros de 'Relevo', el medio de comunicación que ha destapado la noticia de la presunta alineación indebida del Granada CF en la Copa del Rey, que no van a desperdiciar la oportunidad de volver a jugar la próxima eliminatoria contra otro equipo de Primera división. Los nazaríes ganaron 0-3 en A Lomba, pero los pontevedreses denunciarán: "El abogado del club ya está en ello. En cuanto lo confirmemos, procederemos. Yo me enteré más o menos en el descanso. El delegado me comentó que el árbitro (De Burgos Bengoetxea) lo supo desde el principio". Un error garrafal, el de alinear futbolistas del filial mayores de 23 años en una competición no profesional, que esquivó convenientemente el Real Betis, que podría haber caído en la misma trampa que los rojiblancos en su partido ante el CD Hernán Cortés (1-12).
Y es que Manuel Pellegrini también quiso dar descanso a Claudio Bravo, apostando de inicio por Rui Silva, pero no citó al tercer guardameta, Fran Vieites, que tiene 24 años como Adri López, su homólogo granadinista, que escaló un puesto por la lesión de Raúl Fernández y la intención de Paco López de no forzar a André Ferreira (en la foto superior, mirando a la grada en la última fila del banquillo visitante este miércoles en Villagarcía). El elegido para la cita, como también para integrar otras citaciones en Europa League por su condición de elegible en la lista B, fue Germán García, de 19. El panadero (de Alcalá de Guadaíra, no de profesión) lleva mucho tiempo en la cantera heliopolitana, con una cesión de por medio al Calavera CF, club asimilado o dependiente, no filial (como se pretende ahora 'vender' al Recreativo Granada para evitar la eliminación), que acoge a muchos juveniles béticos en División de Honor antes de su salto al conjunto matriz.
Por cierto que el citado medio desvela que Adri López ya fue alineado indebidamente la campaña pasada en la misma competición, puesto que tampoco era sub 23 (tenía precisamente la edad ya considerada por encima del límite) cuando jugó frente a Yeclano Deportivo y Real Oviedo. Los murcianos no detectaron la irregularidad, al tiempo que a los carbayones, que eliminaron al Granada, no les hizo falta protestar por ella, por lo que la escuadra de Andalucía Oriental se habría librado de una exclusión anticipada de la competición que recuerda a la famosa del Real Madrid frente al Cádiz CF en 2016, cuando Rafa Benítez dio minutos a Denis Cheryshev, que incluso marcó ese día, pero arrastraba una sanción de la edición previa, durante la cesión al Villarreal CF, que le impedía jugar por acumulación de tres amonestaciones.