At. Madrid
Athletic
Minuto a minuto
Hasta aquí la ida de la segunda semifinal de la Copa del Rey. El Athletic Club llegará a San Mamés con un gol de ventaja. La tuvo Morata con un cabezazo en la última jugada, pero se le fue desviada.
Ya ha llegado el reloj al 95, pero con lo que se ha perdido con el penalti, veremos hasta cuando deja jugar el árbitro. (Por cierto, acaban de poner la repetición del fuera de juego y es justísimo)
Estaba ya Griezmann preparado para lanzar, pero finalmente no dejó Hernández Hernández disparar al francés porque el VAR ha considerado que estaba adelantado Morata. Tremendo giro de guión.
Se equivocó Yeray que llegó tarde a un balón dividido y arrolló a Morata. Parece claro, tanto que ni el central lo protesta. Va Griezmann.
Hasta el 95 tendrá el Atlético para tratar de empatar el duelo.
Los rojiblancos están absolutamente volcados sobre la portería de un Athletic, que ahora sí, se está defendiendo como puede. Todo son centro al área, que por ahora no generan peligro claro.
La acaba de sacar bajos palos Lekue. Gran jugada del Atlético que acabo en un disparo de Correa que iba dentro, pero apareció el 15 para evitar el tanto. El despeje se estrelló en Vivian, con tan buena suerte de que fue directamente a manos de Julen.
Ambos técnicos apuran sus sustituciones. En el Atlético se ha ido Lino para que entre Riquelme y en Athletic se marchan Iñaki y Berenguer, para que ocupen sus puestos Yeray Álvarez y Vesga.
Se iba solo Williams hacia la portería, pero llegó perfecto el 5 para hacer una tarascada que era falta y tarjeta, pero casi ha impedido el gol. En el libre directo, se estrelló con la barrera Berenguer.
Sacó un centro perfecto desde la izquierda Hermoso, tan bueno que ni Morata se lo esperaba, el 19 no pudo conectar cuando estaba delante de Julen. Si llega a rematar medio bien era gol.
Lo hizo perfecto Villalibre para llevarse la bola de un caderazo ante Witsel, pero cuando encaraba a portería apareció por detrás el 14 para rebañársela.
Casi ochenta minutos de partido y aún así sigue siendo vertiginoso el ritmo de ambos conjuntos. El Atlético está presionando muy muy arriba y recuperando rápido, pero los bilbaíno no se achican y siguen defendiéndose.
Rapidísimo el meta para tapar a Griezmann cuando estaba solo delante suya. Puso un gran pase Lino, pero apareció el 13 para evitar su pase que dejaba solo a Morata. Imperial el 'niño'.
Acaba de recibir una tarjeta Valverde por protestar una falta de Iñaki, pero ahora mismo quedan quince minutos y el ritmo sigue siendo altísimo, ataca más el Atlético, pero no se achican los bilbaínos.
Entra el héroe de los cuartos, Ángel Correa, que va a sustituir a uno de los mejores de esta noche, Pablo Barrios. Ahora sí, con todo Simeone.
Se marchaba a la contra Morata con superioridad, pero el 30 estuvo muy atento para arrollarle. Es muy clara, pero tácticamente bastante bien hecha.
Gran contra de Iñaki Williams, que por pura velocidad se plantó en el área, pero cuando estaba para disparar o centrar se encontró con el de Montenegro que achicó espacios a las mil maravillas, obligándole a disparar sin ángulo.
La mejor del Atlético. Una vez Lino haciendo lo que quiere en la banda, ahora recortó hacia dentro y disparó con la diestra, pero su centro chut iba algo desviado, pero perfecto para Morata, pero el 19 no alcanzó a empujarla.
Gran jugada de Pablo Barrios, que robó y se plantó en el lateral del área, para poner un gran centro, pero Grizzi no acertó a rematar de cabeza. No suele fallar estas. Eso sí, el partido del 24 está siendo muy destacable.
Se quejaba el técnico tras una falta señalada a Morata, que llegó antes que Vivian, pero lo arrolló. Bastante dudosa, porque la posesión quedaba franca a los suyos. Nomal el cabreo del Cholo.
Ha tenido la puntilla el búfalo. No se lo pensó Unai Gómez tras un balón divido y disparó desde lejos, salió fuerte y Oblak no pudo blocar, quedando franco para el 20, que la mandó muy alta cuando el esloveno estaba batido. Aquyí ha estado la eliminatoria.
En busca de frenar la sangría física, el técnico mete piernas frescas. Entra Ander Herrera por Beñat Prados, que ha hecho un esfuerzo titánico (y ha provocado el penalti).
Han abandonado el encuentro Depay y Nahuel Molina para dejar su hueco a Marcos Llorente y Morata. Lo mejor que tenía el Cholo en el banquillo ya está en el verde.
Los mejores minutos de los de Simeone en el encuentro. Un ritmo altísimo que ha generado varias ocasiones, pero todas acabadas en córner y ninguna especialmente clara. Eso sí, la velocidad y la presión está impidiendo jugar al Athletic. Así alguna va a caer.
No le está gustando del todo al Txingurri el inicio de los suyos y ha hecho unos ajustes. Se han ido Guruzeta y Sancet, que han sido sustituidos por Villalibre y Unai Gómez.
La mandó muy cruzada el carioca tras una buena jugada individual. Una vez el Atlñeti aprovechando la presión para plantarse en el área, pero de nuevo sin acierto.
Cargó de forma limpia Paredes sobre el francés, que pedía la pena máxima, pero ni el árbitro ni el VAR vieron nada punible.
La presión rojiblanca está haciendo mella ahora en su rivales, que no encuentran la forma de sobrepasar la línea de rivales y están siendo incapaces de generar jugadas largas. Se han cambiado las tornas ahora. Pura intensidad en ambos lados.
Van por debajo en el marcador y se nota. Los de Simeone van a por todas en busca del empate y gracias a su banda izquierda están teniendo una vez más presencia ofensiva. Además de que están plasmando una presión mucho más intensa.
Ya está en juego el balón. Lo ha puesto en juego el Athletic Club. En los locales, un cambio, sale Reinildo para que entre en su posición Mario Hermoso.
Hasta aquí esta emocionantísima primera mitad en la que el Athletic manda tras un error de Reinildo quien cometió un penalti que transformó a las mil maravillas Berenguer. Partidazo en el Metropolitano.
Estaba totalmente volcado el Athletic, pero la perdieron y generaron una contra en la que la superioridad numérica era local, pero el 3 cortó el avance de Lino con una buena falta. Amarilla clara, pero necesario. En el saque de falta el balón acabó en Griezmann, que tenía posibilidad de disparo, pero cruzó su camino Paredes con el del balón y la mandó lejos.
Mientras está Reinildo tendido tras un choque con Guruzeta, se ha confirmado que Hernández Hernández ha añadido dos minutos. Nos iremos hasta el 47.
De nuevo la banda izquierda local generando peligro, ahora fue Barrios el que ganó línea de fondo y puso un pase de la muerte que Depay trató de continuar de tacón, pero se encontró a Vivian, que cortó el envío..
Llegó tardísimo Grizzi a un balón dividido y le dejó un fuerte recado al 8, pero tuvo suerte que el árbitro no vio la magnitud del golpe. Era una amarilla como una casa.
Gran pase largo de Koke, que acabó en Lino, quién ganó línea de fondo y la puso atrás, donde Barrios con mucha clase descargó hacia Griezmann, que estaba en buena posción en la frontal y le pegó un zurdazo raso, que lamió el poste bilbaíno. No suele fallar estas Antoine.
El joven centrocampista le pegó una fuerte tarascada a De Paul y tras dudarlo, el árbitro le sacó tarjeta al canterano. Es la segunda del partido, tras la de Reinildo del penalti. En general, duelo limpio.
Se le escapó el balón al meta y acabó en pies de Depay, pero tuvo la suerte de que Paredes estuvo atentísimo para lanzarse y rebanarle la bola. No se pueden permitir estos fallos si quieren mantener la ventaja.
Gran pase de Lino para Memphis...que ganó la posición a Vivian y se quedó solo ante Julen, pero cayó en la trampa del 3, que adelantó la línea lo justo para que estuviera en posición antirreglamentaria.
Tras unos minutos de zozobra post-gol, los rojiblancos han vuelto al partido y de nuevo tienen algo más de control de bola. Ahora Grizzi dio un gran pase que propició que Lino acabara con buena posición para el disparo, pero el 12 la mandó a las nubes.
Tras el gol se han venido arriba y ahora están encimando a sus rivales. Ahora perdieron los rojiblancos en el centro del campo y porque a Sancet se le fue el control, si no era una ocasión muy clara de gol.
Penalti perfecto del 7, que engañó a Oblak para marcar un gol que deja la eliminatoria muy bien para los suyos. Cambia el partido.
Robó el Athletic y en la frontal del área Guruzeta tiró un gran pase filtrado para que Prados con un simple toque alejara el balón de Reinildo, que le pegó un patadón y el árbitro no dudó. Penalti claro. Va Berenguer.
Casi la pierde el 23 cuando intentaba buscar una posición más cómoda para el despeje, pero Savic evitó que le robara la cartera Iñaki.
Ahora se han separado un poco las líneas y tanto el Atlético, que pese a que sigue con la posesión es menos vertical y sobre todo el Athletic, están mirando más a portería rival, pero con más empeño que acierto. Era raro que el ritmo tan alto durara para siempre.
Intentó el francés una especie de centro chut muy complicada que casi sorprende a Julen. Cogió puerta, pero fue muy alta. Con Grizzi te puede esperar cualquier cosa, que jugador.
Si los de Bilbao están defendiendo por pura presión alta e intensidad, los locales se basan en su línea de cinco y los tres centrocampistas para anular a Sancet y evitar que pueda crear desde el centro. Con Reinildo anulando a Iñaki, van a echar de menos a Nico.
Pese a que tiene más el balón el Atlético, la intensidad de ambos equipos es altísima y las defensas están tan encima de los delanteros que no están dejando ningún hueco. Veremos lo que dura este ritmo, pero al final las piernas acabaran fallando.
La primera jugada algo más elaborada de los de Valverde acabó con un pase filtrado de Sancet que dej´ño muy bien colocado a Iñaki, pero el 9 estaba adelantado. Como ve el fútbol Oihan.
Los de Valverde están estableciendo una primera línea de presión muy alta, pero no fue impedimento para los atléticos, que gracias a su centro del campo y los laterales muy hábiles han sabido salir muy bien, tanto que Depay pudo rematar dentro del área, pero la mandó muy arriba.
La primera jugada más larga del Athletic. Que poco necesitan los vascos para cargar el área y así fue ahora, donde casi siete jugadores acabaron dentro del área para rematar un centro de Yuri y finalmente fue Vivian el que cazó el rechace y disparó desde lejos, pero se le fue desviada.
Ha salido concentrado el Atlético, buscando tener el balón y bien asentado con su centro del campo. Ahora volció a llegar al árera, donde De Paul puso un centro con mucho peligro que cogió dirección a portería, pero se acabó marchando por poco.
Como han salido los del Cholo! Bal´çon largo que acabó en Lino, que probó el disparo, pero tocó en la defensa y el rechace acabó en Witsel, pero el cabezazo del belga fue muy blando, fácil para Julen.
Ya ha puesto en juego el esférico el conjunto local. Noventa minutos por delante para disfrutar del buen fútbol.
El estadio canta el himno de su equipo a cappella. La verdad es que el feudo rojiblanco no defrauda y luce una vez como una caldera.
El precioso túnel de vestuarios del estadio colchonero reúne ya a los 22 futbolistas que van a iniciar el partido. Los locales con indumentaria rojiblanca, mientras que los bilbaínos vestirán de blanco.
El trencilla canario Alejandro Hernández Hernández será el colegiado principal del duelo, mientras que en el VAR estará el aragonés Santiago Jaime Latre.
A falta de poco más de diez minutos para las 21:30 que marcan el inicio del duelo, ya se han marchado a la caseta los 22 protagonistas. Todo preparado en el Metropolitano, que va a ser un fiesta del fútbol.
Finalmente el pequeño de los Williams no estará ni siguiera en el banquillo.P Pero eso no afecta a los bilbaínos, tal y como acaba de recalcar en los micrófonos de la televisión, ellos vienen "a por la victoria" y un buen resultado sería ganar. La clave para él va a ser adaptarse a lo que vaya pasando durante el partido e ir en todo momento a ganar.
Ya llevan unos minutos sobre el verde los jugadores locales y en este preciso instante saltan los visitantes. Cada vez está más lleno el Metropolitano, como se acaba de escuchar en los abucheos que han recibido los athletizales. Noche grande.
El feudo rojiblanco presenta una imagen brutal a poco menos de una hora para que comience a rodar el balón. Todo está preparado para que la final de copa sea un objetivo palpable.
Finalmente Valverde no ha querido arriesgar y con esto salen los bilbaínos: Agirrezabala; Lekue,Vivian,Paredes,Yuri; Prados,Galarreta,Iñaki Williams,Sancet,Berenguer; y Guruzeta.
El 'Cholo' no se guarda nada. Simeone sale con: Oblak; Molina,Savic,Witsel,Reinildo,Lino; Koke,De Paul,Barrios; Griezmann y Memphis.
Los jugadores del Athletic Club ya han puesto rumbo al Cívitas Metropolitano, donde en poco más de una hora se van a jugar acercarse a la final de la Copa del Rey. Noche grande para ellos.
Tras la polémica generada por temas de calendario, ya que el Atlético de Madrid solicitó un día más de descanso para poder afrontar el partido en igualdad de condiciones, algo a que lo que rival se negó, ahora ha sido Enrique Cerezo el encargado de calentar más el partido y atacar a los bilbaínos.
El Athletic Club de Bilbao afronta el partido con la 'tranquilidad' que aún tendrá 90 minutos más en estadio para alcanzar la final, lo que le permite al menos, un colchón, pero para mantenerlo, deben salir vivos esta noche. El principal problema que se van a encontrar es que Iñaki Williams y sobre todo, su hermano Nico, están renqueantes tras el partido ante el Mallorca. El 11 no ha entrenado en toda la semana y será duda hasta última hora.
Así de preparado y listo para que lleguen los jugadores luce el vestuario de un Atlético de Madrid que quiere dar lo mejor de sí ante uno de los equipos más en forma de LaLiga y que tiene en la Copa del Rey su gran oportunidad de tocar hierro este año.
El Atlético de Madrid lleva 28 partidos sin perder en su estadio, además de que la atmósfera que genera el feudo colchonero en las grandes noches suele ser un acicate para los suyos, que necesitan sacar un buen resultado para evitar que la eliminatoria llegue abierta a San Mamés, donde los vascos son aún más peligrosos.
Bienvenidos a la retransmisión en directo de la ida de la segunda semifinal de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Athletic Club. Sigue en ESTADIO DEPORTIVO todo lo que suceda antes, durante y después de este duelo que puede ser vital para conocer cual de estos dos históricos se juega levantar el trofeo en La Cartuja.
Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao disputan este miércoles uno de los partidos más importantes de lo que va de año en el fútbol español. La ida de las semifinales de la Copa del Rey será vital de cara a dirimir que equipo se juega en la competición en La Cartuja. Para los del 'Cholo' Simeone, sacar un resultado positivo en su estadio puede ser la única opción de ahorrarse el drama que supone ir a San Mamés con la eliminatoria abierta. Si hay dos campos en España en los que la presión del público se note, esos son el Cívitas Metropolitano y 'La Catedral'. Por ello, jugar la vuelta en casa es un plus para los vascos, que eso sí, no deben descuidarse si quieren volver a Bilbao con opciones.
Las bajas pueden tener mucho que decir esta noche. Los del 'Txingurri' Valverde llegan con los hermanos Williams renqueantes, sobre todo Nico, que no ha entrenado en los últimos días y puede estar limitado. Por su parte, los madrileños vienen de disputar hace tan solo unos días el derbi ante el Real Madrid. Pese al agónico empate, la tensión de jugar un partido así es máxima y tras la polémica de no ampliar el margen entre partido y partido, las piernas de los colchoneros podrían no estar en su mejor momento.
Independientemente de las problemáticas, se enfrentan dos conjuntos donde la competitividad se da por hecha, y que se van a dejar todo en el campo para que al menos, todo quede pendiente para la vuelta, tal y como ocurrió ayer en la ida de la primera semifinal, donde Mallorca y Real Sociedad empataron a cero, dejando muy abierta la contienda para el encuentro del Reale Arena.