Real Madrid 1-3 Milan: Se acaba el viejo espíritu de las noches mágicas en el Bernabéu

Dura derrota del equipo de Ancelotti que no remonta el vuelo ante un Milan de una gran Maignan y un gran Morata que generaron peligro con muy poco demostrando así la gran fragilidad defensiva del cuadro blanco

Real Madrid 1-3 Milan: Se acaba el viejo espíritu de las noches mágicas en el Bernabéu
Los jugadores del Milan celebran el gol de Thiaw en el Bernabéu - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 9 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 3

Milan

Milan
GolVinícius Júnior23' (p.)
GolMalick Thiaw 12' GolÁ. Morata 39' GolT. Reijnders 73'

El Real Madrid llevaba quince partidos seguidos sin perder en casa y esta vez se vio sorprendido por un gran Milan que con muy poco le creó unos problemas tremendos. Los rossoneros se adelantaron con un tanto de Thiaw aprovechando un córner; más tarde empató de penalti Vinicius y Morata se encargó de hacer el segundo para los italianos aprovechando un rechace. Tchouaméni acabó señalado y ya en la segunda mitad Reijnders iba a hacer el tercero. Rüdiger pudo recortar distancias, pero esta vez la épica en Europa no iba a estar de su lado. Pitos en el Bernabéu y ambiente hostil. Así vivimos el minuto a minuto del Real Madrid - Milan en ESTADIO Deportivo.

Pelos de punta en el Santiago Bernabéu durante el minuto de silencio por las víctimas de la DANA en Valencia. Lucía una enorme bandera de la Comunidad Valenciana en la grada central del estadio y un ambiente muy respetuoso, como era de esperar.

El Real Madrid comenzó con la electricidad necesaria de una cita de tal calibre. No había que fiarse de este Milan de Fonseca, que pese a un inicio algo cuestionado, tenía ganas de aprovechar el titubeo del cuadro blanco en los últimos meses. Ante eso, el equipo italiano sorprendio con su dibujo en el césped, con una línea de cinco defensas para defender el ataque madidista. Aun así, Mbappé se iba a encargar de avisar en primera instancia con un disparo cruzado algo mordido que se iba a pasar por delante de la portería de Maignan.

El Milan por su parte centraba su ataque en Rafael Leao, su futbolista más peligroso, que iba a darle la bienvenida a Lucas Vázquez con una gran carrera en velocidad. Un auténtico correcaminos y una pesadilla para la defensa blanca.

Tchouaméni señalado y otro gol más a balón parado

Cuando menos peligro parecía generar el cuadro rossonero, en un saque de esquina iba a sacar provecho. Centro de Pulisic y remate de Thiaw al primer palo para hacer el primer tanto del partido a los 11 minutos de juego. Falló Tchouaméni en las marcas y el central alemán no iba a fallar.

El conjunto blanco iba a responder de inmediato. Primero con Mbappé y luego Vinicius, que obligaban a estirarse abajo a Maignan. Tanto iba a seguir insistiendo el Real Madrid que iba a encontrar un penalti de Vinicius. El brasileño dribló a Emerson Royal quien se comió un recorte y acabó siendo derribado dentro del área. El '7' iba a encargarse de transformar la pena máxima a los 23' minutos con un panenka.

El partido se calmó por un momento. Poco que destacar hasta que un nuevo error de Tchouaméni iba a condenar al Real Madrid. La pérdida del centrocampista francés iba a provocar un desbarajuste en la defensa blanca. Rafael Leao recibía dentro del área, se giraba y soltaba un latigazo que repelía Lunin. La pelota quedaba muerta y Morata en carrera aprovechaba para coger el rechace y hacer el segundo en el 39'.

Ancelotti, obligado a cambiar al descanso

Mbappé iba a tener una más antes del descanso, mientras Tchouaméni recibía los pitos de un Bernabéu bastante enfadado. Maignan se iba a hacer grande y Ancelotti no tuvo más remedio que mandar a calentar a varios jugadores para tratar de darle la vuelta al marcador.

Y así lo hizo al descanso, el italiano sentó a Tchouaméni y a Valverde y dio entrada a Brahim y a Camavinga. Alguna reacción tuvo el equipo blanco, todo hay que decirlo. Primero Vinicius y luego Bellingham tuvieron sus ocasiones. Pero lo cierto es que el equipo de Paulo Fonseca iba a ser letal a la contra.

Tras un centro de Pulisic, Rafael Leao iba a rematar de cabeza y Lunin iba a responder con un auténtico paradón a una mano para evitar el gol. Reaccionó de nuevo el equipo de Ancelotti, que embotelló en defensa al Milan. Aun así, a la contra seguía llevando peligro el equipo italiano. De no ser por Militao que frenó un dos para uno, la cosa se pudo agravar.

El campeón de Europa parecía ir con más prisas que aciertos. Mientras tanto, Los rossoneros seguían insistiendo en todo momento para tratar de poner en más aprietos a una defensa blanca que no estuvo nada acertada. De hecho, Morata tuvo una de tacón que buscaba sorprender y acabó estrellándose en el palo.

De hecho, en una acción más tarde Rafael Leao cogió la moto y dejaba retratado a Lucas Vázquez en velocidad. El portugués la ponía atrás y Reijnders que se encontraba solo, fusilaba a Lunin. El Bernabéu estalló en contra.

Rüdiger ilusionó con la remontada y el VAR respondió

La desesperación era visible en el equipo blanco. De hecho, Ancelotti introdujo a Rodrygo y a Fran García, además de Ceballos para ver si el equipo reaccionaba y el espíritu de las grandes noches del Bernabéu en Europa volvía a aparecer. Y de hecho parecía que lo llamaban a gritos.

Antonio Rüdiger consiguió recortar distancias en el minuto 80' de partido con una volea tras un error en la salida de Maignan. El centro de Ceballos no lo iba a despejar del todo bien el francés y el alemán cazaba el rechace. Sin embargo, tras revisar la acción el VAR, anuló el tanto por un fuera de juego de Rodrygo.

El Real Madrid, a la desesperada, trató de buscar la épica que en otras noches sí le había funcionado. Tuvo una ocasión Brahim de cabeza, pero Maignan se iba a encargar de nuevo de negarles el gol. Partidazo del guardameta galo, a la altura de los mejores arqueros del mundo.

Dura derrota del equipo de Ancelotti que no consigue levantar cabeza. Dos derrotas consecutivas contando también la del Clásico. Sorprendidos por un Milan que tuvo que hacer poco para generar mucho. Se acaban las viejas noches del espíritu del Bernabéu en Champions.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García, m.74); Tchouaméni (Camavinga, m.46), Fede Valverde (Brahim, n.46), Modric (Ceballos, m.63), Bellingham (Rodrygo, m.74); Vinícius y Mbappé.

3 - Milan: Maignan; Emerson Royal (Calabria, m.93), Tomori, Thiaw, Theo Hernández; Musah (Pavlovic, m.93), Reijnders, Fofana; Pulisic (Loftus-Cheek, m.70), Leao (Okafor, m.77) y Morata (Abraham, m.70).

Goles: 0-1, m.12: Thiaw. 1-1, m.23: Vinícius de penalti. 1-2, m.39: Morata. 1-3, m.73: Reijnders.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Camavinga (58), Lucas (68), Militao (68) y Vinícius (71) por el Real Madrid; y a Morata (21) y Fofana (85) por el Milan.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.300 espectadores. Se rindió un emotivo homenaje a las víctimas de la dana con una bandera gigante de la Comunidad Valenciana en un lateral, el lema "Valencia somos todos" en el videomarcador y las camisetas de los jugadores del Real Madrid, que portaron brazaletes negros.