El Aston Villa, que competirá esta temporada en Champions League más de cuarenta años después, ha puesto unos precios por entrada para los aficionados locales que rondan las 80 libras (95 euros), por encima del límite que sí ha impuesto la UEFA para los aficionados visitantes de 50 libras. La entrada más barata para un adulto en Villa Park para la Champions League será de 85 libras, mientras que en el Liverpool es de 30 libras y en el Arsenal de 37 libras.
El Villa se enfrentará en la fase de grupos en casa a Bayern Múnich, Bolonia, Juventus de Turín y Celtic de Glasgow, mientras que fuera de casa tendrá que verse las caras con Young Boys, Brujas, RB Leipzig y Mónaco. Algunos aficionados han utilizado las redes sociales para quejarse de la decisión del club y la han calificado de "vergonzosa".
Esta subida de precios va en consonancia con la que han sufrido las entradas y abonos de la Premier League esta temporada. Según la Asociación de Aficionados al Fútbol (FSA, por sus siglas en inglés), el precio de las entradas en la liga ha subido un 6,7 % y de los 17 clubes que se quedaron en la liga solo el Crystal Palace decidió no subir los precios. El Nottingham Forest incrementó los precios un 20 %, siendo el equipo que mayor subida experimentó.
Entre las razones que los clubes han esgrimido para justificar estas subidas está el mayor coste de los futbolistas, tanto en traspasos como en salarios, y la inclusión de un partido adicional en las competiciones europeas, donde se ha pasado de jugar tres partidos en casa durante la fase de grupos a cuatro.
"La primera incursión del club en la competición de élite del continente en 41 años verá a Villa Park albergar cuatro partidos emocionantes con algunos de los clubes de peso pesado de Europa. El gigante alemán, el Bayern Munich, llegará al B6 el miércoles 2 de octubre en una emocionante repetición de la mejor noche en la historia del club, cuando el gol de Peter Withe aseguró la gloria de la Copa de Europa en 1982.
Después de recibir al recién llegado a la competición, el Bolonia, el martes 22 de octubre, daremos la bienvenida a otro coloso europeo, el dos veces campeón, la Juventus, y una bienvenida nuevamente a Villa Park para Douglas Luiz el miércoles 27 de noviembre. Completamos nuestra programación local con un esperado choque de la Batalla de Gran Bretaña el miércoles 29 de enero, entre los campeones escoceses y ganadores de la Copa de Europa de 1967, el Celtic, que hará el viaje al sur hacia las Midlands.
Los precios de las entradas para los abonados adultos en las zonas 1 y 2 serán de 79 £. Los abonados júnior pagan solo £20 en todas las zonas de precio excepto la Zona 1 y los 1.888 asientos.
El Club también aprovecha esta oportunidad para anunciar los precios de los partidos de la Copa Nacional en caso de que nos toque jugar en casa. Todos los partidos de la Carabao Cup y el primer partido en casa de la FA Cup tendrán un precio de tan solo 25 libras para adultos y 10 libras para niños en todas las zonas del estadio", reza el comunicado.