Monaco
Barcelona
Y llegó la primera derrota de la temporada 2024-25 para el FC Barcelona. Tras arrasar en el comienzo de LaLiga EA Sports, los blaugranas no pudieron hacer lo mismo en su debut en la UEFA Champions League ante el AS Mónaco en el estadio Louis II, sobre todo por un grosero error de Ter Stegen que provocó la expulsión de Eric García a los diez minutos de juego. A partir de ahí, los de Hansi Flick pelearon incluso tras verse un gol abajo, pero ni siquiera una nueva genialidad de Lamine Yamal fue suficiente para remediar tan grotesco comienzo en un partido que se terminaron llevando los locales por 2-1.
Lo cierto es que se esperaba mucho del Barça en Europa, pero poco se pudo ver. A los diez minutos –como decíamos– un mal pase de Ter Stegen dejaba contras las cuerdas a Eric García, quien en su intento de evitar el mano a mano de Embolo contra el portero terminó derribando al atacante y llevándose la tarjeta roja. Pintaban mal las cosas para los catalanes, y peor se pusieron tras el 0-1 que consiguió Maghnes Akliouche en el minuto 16 en una buena acción individual que culminó con un zurdazo al primer palo.
Eran los mejores minutos de los locales. Pedri se mostraba muy impreciso, Lamine apenas tocaba el balón y las llegadas locales no cesaban. Sin embargo, fue el joven atacante quien rompió tal dinámica con una excelente jugada individual a la que puso el broche con un zurdazo que batió a Kohn y puso la igualada en el marcador. A partir de ese momento los visitantes controlaron algo más el juego y a punto estuvieron de ponerse por delante, pero Alejandro Balde erró un remate que parecía sencillo.
Ya en la segunda parte, y con las líneas mucho más juntas, los culé tuvieron el control del partido para no dar casi opción alguna a su rival hasta el minuto 72. Un desajuste defensivo posibilitó que George Ilenikhena se quedase solo ante Ter Stegen para definir con un potente disparo que apenas pudo desviar el germano.
El segundo gol del Mónaco fue definitivo. El físico ya no daba más de sí a los chicos de Hansi Flick y los jugadores qua salieron desde el banquillo tampoco pudieron resolver el papelón. Por cierto, vivimos la grata noticia de ver de vuelta sobre el césped a Ansu Fati. Esperemos que sea para que se quede en el mismo mucho tiempo.
2 - Mónaco: Kohn; Vanderson (Mawissa, min.88), Kehrer, Salisu, Singo; Camara (Golovin, min.46), Zakaria; Akliouche, Minamino (Balogun, min.69), Ben Seghir (Caio Henrique, min.69); y Embolo (Ilenikhena, min.59).
1 - Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Cubarsí (Sergi Domínguez, min.80), Íñigo Martínez, Balde (Ansu Fati, min.88); Pedri (Pablo Torre, min.83), Eric Garcia, Casadó; Lamine Yamal (Gerard Martín, min.80), Raphinha; y Lewandowski (Ferran, min.80).
Goles: 1-0: Akliouche, min.16. 1-1: Lamine Yamal, min.28. 2-1: Ilenikhena, min.72.
Árbitro: Allard Lindhout (HOL). Sancionó con tarjeta amarilla a Ben Seghir (min.30), Camara (min.36), Íñigo Martínez (min.75), Balde (min.85), Raphinha (min.85), Zakaria (min.90+2). Expulsó con tarjeta roja a Eric Garcia (min.11)
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Luis II de Mónaco antes unos 18.000 espectadores.