Liverpool 2-0 Real Madrid: Pesadilla en Anfield y peligra la clasificación

Los de Ancelotti no fueron capaces de superar a los ‘reds’ en su estadio en una noche de nuevo gris de Kylian Mbappé

Liverpool 2-0 Real Madrid: Pesadilla en Anfield y peligra la clasificación
Mac Allister celebrando su gol frente al Real Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 8 min lectura
Liverpool

Liverpool

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 0

R. Madrid

R. Madrid
GolA. Mac Allister52' GolCody Gakpo76'

El Liverpool de Arne Slot pusieron contra las cuerdas al Real Madrid en Champions League. Los ‘reds’ fueron muy superiores, demostrando un gran nivel de juego. Los ingleses consiguieron su revancha en Anfield gracias a los goles de Mac Allister y Cody Gakpo. Mbappé falló un penalti decisivo. Nueva noche gris del francés. Aun así, Salah también falló una pena máxima y Courtois fue determinante con algunas intervenciones. Se complica muchísimo la vda el equipo de ancelotti en esta competición. Así vivimos el minuto a minuto del Liverpool - Real Madrid en ESTADIO Deportivo.

Anfield se preparó para la gran cita que era frente a todo un Real Madrid. Ambiente espectacular desde el primer minuto de juego y en los minutos previos al inicio con el ‘You’ll never walk alone’ resonando en las gradas. El equipo blanco por su parte llegaba con ciertas dudas, sobre todo por las grandes ausencias en defensa y en ataque con la baja de Vinicius.

El Liverpool, con hambre desde el primer minuto

El equipo de Carlo Ancelotti se iba a llevar el primer susto de la noche tras un remate de Darwin Núñez que repelía Courtois y que la novedad en el once, Raúl Asencio, iba a salvar sobre la línea antes de introducirse en balón en su propia portería. Avisaba el Liverpool a la contra, poniendo contra las cuerdas al Real Madrid.

Comenzaban a suceder las primeras tensiones, precisamente entre Darwin y Asencio ya saltaron chispas, con un encontronazo entre los dos que acabó revisando el VAR ante una posible expulsión para el canterano madridista. Finalmente acabó con una amarilla para cada uno.

El Liverpool apretaba más y más, mientras el Real Madrid achicaba aguas como podías. Asencio estuvo muy bien al corte y Courtois también aparecía para frenar las intentonas de Darwin Núñez y Luis Díaz. Pocas llegadas del equipo de Ancelotti. Incluso a Mbappé se le vio bastante frustrado a pesar de estar jugando en su posición natural.

Poco que destacar, salvo la labor de Camavinga en el centro del campo. Al término de la primera mitad, el Real Madrid iba a pasar los peores momentos del partidos al no conseguir hacer prácticamente nada con la pelota. Irreconocible Modric, demostrando poco Arda Güler y en ataque muy solos Brahim y Mbappé. Tanto es así, que el equipo madrileño agradeció el pitido para que se marchasen ambos equipos a vestuarios.

El Real Madrid, deseando de que llegase el descanso

Mismo guion que en la primera mitad nada más arrancar la segunda parte. El equipo de Arne Slot insistía, con un gran Curtis Jones llevando la batuta del Liverpool en todo momento. Tanto iba a llegar cerca de la portería del Real Madrid, que por fin los Reds iban a conseguir su ansiado premio.

En una jugada que se fue cuajando en la frontal blanca, Mac Allister (desaparecido prácticamente durante todo el partido) realizaba una gran pared con Bradley y soltaba un latigazo para hacer el primero en el minuto 51 al que no iba a llegar Thibaut Courtois. No contento con eso, el argentino volvió a poner en aprietos al equipo blanco con un nuevo disparo en la jugada siguiente.

Las malas noticias iban a sucederse de nuevo en el Real Madrid. Camavinga encendía las alarmas al quedarse tendido sobre el césped. Se dolía el francés y Ancelotti no dudó en sustituirle. Entraban Lucas Vázquez y Dani Ceballos para revolucionar un poco el partido.

Precisamente Lucas le puso esa chispa que le faltaba al campeón de Europa. El lateral provocaba un penalti en la primera jugada que tocaba la pelota. Recortaba a Robertson y este le derribaba. Sin embargo, Kelleher se iba a encargar a negarle el tanto a Mbappé, que no iba a tener de nuevo su noche. Anfield iba a estallar, más si cabe minutos más tarde tras un penalti provocado a favor por parte de Salah.

Mbappé tuvo la oportunidad de ser el héroe

El egipcio recortaba sobre Mendy y el francés le derribaba. Aun así, ‘Mo’ se iba a encargar de mandarla fuera con un disparo casi con el exterior de su pierna izquierda. Horrible el ’11’ del Liverpool, que no acostumbraba a fallar esta clase de oportunidades.

El Real Madrid iba a tener una oportunidad con Brahim Díaz, aunque la iba a estrellar contra Kelleher a pesar de que estaba invalidad la jugada por posición incorrecta. El penalti a Salah le iba a dejar señalado a Mendy, ya que Ancelotti no iba a dudar en sustituirle en la siguiente jugada.

Arne Slot por su parte también iba a hacer algunas variaciones y con la entrada de Gakpo el Liverpool iba a terminar sellando el partido. En un córner, que recordó a aquella eliminación del Barça frente al Liverpool, Robertson sacaba rápido en corto, la ponía y el delantero neerlandés remataba en el 76’ de cabeza para hacer el segundo.

El encuentro iba a estar prácticamente sellado. Ancelotti intentó alguna reacción con la entrada de Endrick, que entró algo revolucionado al partido. Lo cierto es que el Liverpool iba a tener incluso el tercero con un mano a mano de Luis Díaz ya en el añadido que iba a detener Courtois. Lo mismo por parte de Kelleher, que estuvo inmenso. Al final el equipo de Ancelotti no pudo con el Liverpool y se complica más la vida en Europa.

Ficha técnica:

2 - Liverpool: Kelleher; Bradley (Gomez, m.87), Konaté, Van Dijk, Robertson; Gravenberch, Mac Allister, Jones (Szoboszlai, m.83); Salah, Díaz y Núñez (Gakpo, m.67).

0 - Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Mendy (García, m.71); Camavinga (Ceballos, m.56), Modric (Endrick, m.79), Güler (Lucas, m.56), Bellingham; Brahim y Mbappé.

Goles: 1-0. Mac Allister, m.52 y 2-0. Gakpo, m.77.

Árbitro: François Letexier (Francia) amonestó a Núñez (m.13), Gravenberch (m.18), Mac Allister (m.40) por parte del Liverpool y a Asencio (m.13), Mendy (m.70), Ceballos (m.80) y Endrick (m.90) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).