Enésima derrota de Pep Guardiola ante el Real Madrid, esta vez en los 'playoff' correspondientes a los octavos de final de la UEFA Champions League, donde el conjunto blanco se ha impuesto por (3-1) al conjunto 'citizen'.
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró resignado tras la eliminación de su equipo en la fase de repesca de la Champions League, dejando una imagen muy pobre en el Santiago Bernabéu: "¿Cambio de ciclo? En cierto modo, sí. Ya estamos realizando ajustes, hay jugadores que nos han dado mucho y seguirán aportando... Tengo energía para continuar, sigo con ganas de seguir adelante", declaró el entrenador catalán.
Al finalizar el partido, el técnico catalán de los 'sky blue' compareció ante los medios para hacer un análisis del encuentro y de la eliminatoria en general.
"Cuando terminas en la posición 22 es porque las cosas no han ido bien. Ha sido nuestro peor año en esta competición, queríamos estar más preparados para este partido. No tenemos el ritmo que posee el Madrid ahora mismo, queríamos controlar con pases, pero encajar un gol tan pronto nos descolocó... luego vino el segundo. Si el partido se convierte en un ida y vuelta, ellos son letales. Me he enfrentado al mejor Madrid en años, un equipo que sabe mantener la posesión, defender y correr cuando es necesario. Solo queda felicitarles".
"No es impotencia. Hemos sido un equipo increíble, pero este año, por diferentes razones, no hemos estado a la altura. En Inglaterra y en Europa hemos conseguido hitos únicos, hemos ganado una vez la Champions y hemos estado siempre peleando. Ahora debemos tomar decisiones importantes y centrarnos en quedar entre los primeros para volver a esta competición".
"En cierto modo, sí. Es algo que ya hemos comenzado a notar. Nada es eterno y algunos jugadores están en una etapa avanzada de su carrera. En la Premier hemos sido dominantes durante años, en Champions siempre hemos estado ahí… pero el Madrid ha alcanzado su mejor versión justo en el momento clave de la temporada".
El Santiago Bernabéu, en plena euforia tras la gran actuación de su equipo, no dudó en lanzar cánticos en tono irónico dirigidos a Guardiola. La afición blanca, con su tradicional antipatía hacia el técnico catalán por su pasado en el Barcelona, coreó: "¡Guardiola quédate! ¡Guardiola quédate!", en una clara burla que el entrenador decidió ignorar.
"Sí, sí, sí. Tengo ganas de continuar".