La tercera jornada de la UEFA Champions League 2024-25 ha tenido un vibrante comienzo con nueve partidos en los que no han faltado remontadas, como la del Real Madrid contra el Borussia Dortmund; sorpresas, como la del Stuttgart en terreno de la Juventus; o estrenos históricos, como el del Girona FC logrando su primera victoria en la máxima competición continental ante el Slovan de Bratislava.
Del resto de la jornada destaca sin duda el trabajo del Aston Villa de Unai Emery. Los villanos derrotaron por 2-0 al Bolonia gracias a los tantos de McGinn y Durán para ser en estos momentos el único equipo con pleno de puntos para liderar la clasificación. Al acecho de estos se encuentran Arsenal, que se deshizo del Shakhtar Donetsk por 1-0, Mónaco, que pasó por encima del Estrella Roja por 5-1, y Sporting de Portugal, que no tuvo problemas para derrotar por 0-2 al Sturm Graz.
En cuanto a los demás encuentros, el Milan ganó por 3-1 al Brujas y el Paris Saint-Germain de Luis Enrique no pasó del 1-1 ante el PSV Eindhoven. Los de la capital francesa siguen sufriendo mucho en la competición continental para sumar hasta el momento únicamente cuatro puntos de nueve posibles.
Ya son incontables las noches históricas en Europa del Real Madrid. En este martes de octubre los de Carlo Ancelotti comenzaron dormidos hasta el punto de verse 0-2 abajo en el marcador. Sin embargo, y para sorpresa de nadie, en la segunda parte dieron un recital de intensidad y fútbol para hacer hasta cinco goles... Rudiger, Lucas Vázquez y un hat-trick de Vinicius Junior hicieron realidad 45 minutos de película para que los merengues se coloquen con hasta siete puntos en la clasificación.
Si se ha disparado la alegría en un estadio ese es Montilivi. El Girona FC llegaba al encuentro ante el Slovan de Bratislava con cero puntos y la necesidad de ganar, algo que hizo por 2-0 con tantos de Miguel Gutiérrez y Juanpe. La fiesta pudo ser aún mayor, pero Stuani erró un penalti.
Un total de 27 goles se han marcado este martes en la Liga de Campeones, correspondiendo hasta cinco de ellos al Real Madrid. Por cierto, solo el Sporting de Portugal, en campo del Sturm Graz, y el Stuttgart, en terreno de la Juventus, han sido capaces de vencer a domicilio.