Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ha pasado por la sala de prensa en la previa del choque de la Champions League frente al Sevilla Fútbol Club todavía con la resaca de sus fuertes declaraciones tras la polémica arbitral del partido ante el Newcastle. "Es mi tarea estar delante de vosotros y ser sincero sobre lo que pasó y es lo que hice, hablé de forma muy abierta, la decisión condicionó el partido. Mi tarea es defender a mi gente de la mejor manera posible, es lo que voy a hacer siempre", dijo Arteta.
"Los errores son parte del juego y nuestro trabajo es mejorar el juego, de la forma más constructiva. Los errores son parte de la evolución, los obstáculos son parte del camino. Si el problema lo dejamos en el cajón, va a oler", añadía el míster del Arsenal.
Entrando en materia sobre el partido ante los nervionenses, Mikel Arteta analizó el choque que espera este miércoles. "Cada vez que tienes una oportunidad de jugar un partido y ganar, tienes que hacerlo. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien mañana para ganar el partido. El Sevilla es un gran equipo, uno experimentado en esta competición. Tenemos que demostrar mañana en frente de nuestra gente cómo de emocionada está nuestra gente de jugar este partido y lo que significa para nosotros", indicó Arteta.
Sobre el papel del Arsenal en esta edición de la Champions, Arteta comentó: "Tuvimos dos buenos partidos, y después en la segunda parte en Lens tuvimos problemas. Pero en general, sí, bien. La forma en la que el equipo no solo ha jugado, sino su presencia y madurez en partidos importantes como estos ha estado muy bien. Se trata de ser consistente y mañana tendremos que hacer las cosas muy, muy bien".
Además, Arteta dejó en duda la participación de Odegaard y sí que descartó la presencia de Gabriel Jesús: "Gabriel no estará en forma. Con Martin, todavía es incierto. Del resto, ninguna novedad hasta el momento".
, defensa el Arsenal, fue el futbolista encargado de acompañar a Arteta en la rueda de prensa. El japonés admitió su ilusión por jugar en la Champions League: "Jugar en la Liga de Campeones era mi mayor sueño, así que estoy feliz de poder jugarla. Sólo quiero jugar en el campo tanto como pueda.
Sobre como llega el equipo tras la derrota ante el Newcastle, Tomiyasu explicó: "Estamos muy concentrados en el partido de mañana. Necesitamos recuperarnos del partido del sábado. Es una gran oportunidad para nosotros clasificarnos para la siguiente fase. Es un partido importante para nosotros y jugamos para conseguir los tres puntos contra ellos. No es fácil jugar en la Liga de Campeones y la Premier League, pero necesitamos estar en forma y disponibles tanto como podamos porque ya hemos perdido algunos jugadores por lesiones"