Sin más bajas que el sempiterno Marcao, que no está inscrito, como Januzaj, en Europa, o los descartados de nuevo Kike Salas y Gattoni, Diego Alonso afronta su segundo encuentro al frente del Sevilla FC, ni más ni menos que una nueva cita casera, esta vez contra el potente Arsenal FC y en un Grupo B de la Champions League inesperadamente abierto ahora que se alcanzará el ecuador. El uruguayo espera que la inercia de la buena imagen ofrecida ante el Real Madrid para meterse de lleno en la lucha por los octavos de final, que se jugará a priori en la visita al RC Lens, líder tras derrotar a los londinenses. Ya avisaba Víctor Orta que, con 6-7 puntos como anfitriones, el pase estaría encauzado, por lo que solamente saldrán ya las cuentas si ni los de Mikel Arteta ni el PSV arañan algo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ocurre que, con tantos frentes abiertos y recién aterrizado, el nuevo cuerpo técnico no sabe bien dónde acudir.
Hace perfectamente el seleccionador charrúa imitando al 'Cholo' Simeone en aquello de ir partido a partido, considerando siempre el siguiente el más importante. Después de este imponente doble choque de trenes, el panorama se suaviza un poco con las visitas a Cádiz CF, CD Quintanar (en Copa del Rey) y RC Celta, tras las que se empinará el calendario previo al próximo parón de selecciones con el viaje al Emirates Stadium y El Gran Derbi. Una circunstancia que invita a que puedan continuar muchos de los que saltaron de inicio el pasado sábado, quedando oportunidades más adelante para otros que se presumen menos habituales como Dmitrovic, Juanlu, Óliver Torres o Rafa Mir, aunque esto da muchas vueltas y, aparte de que cualquiera de ellos puede convencer al míster con una buena actuación saliendo desde el banquillo, llegarán las lesiones y las sanciones de nuevo.
Se hizo un poco el loco Diego Alonso con las rotaciones, que se antojan mínimas ante la importancia de sus dos primeros partidos al frente de los nervionenses, por lo que todo hace indicar que el equipo que oponga al Arsenal será muy similar al que arrancó ante el Real Madrid. Ya avisó de que daría continuidad a Nyland bajo palos, por lo que el noruego tiene ventaja sobre Dmitrovic, mientras que parece que los 'pesos pesados' Jesús Navas, Sergio Ramos y Rakitic se mantendrán en el once. Badé y Pedrosa podrían refrescar un poco la zaga, mientras que, después de tanta inactividad, quizás no convenga que Soumaré juegue dos partidos seguidos en tres días, si bien, por otra parte, necesita rodaje. Fernando, además, ha caído a última hora. Suso y un Lamela que fue protagonista en sala de prensa cuentan con serias opciones.
El esquema de Mikel Arteta es bastante reconocible, con un 1-4-3-3 en el que suele haber pocas variaciones. Pese a su fallo garrafal ante el Chelsea, se supone que el español David Raya mantendrá la titularidad, mientras que Ben White y Zinchenko son los habituales en los laterales, donde podría tener una oportunidad por la derecha Tomiyasu. Gabriel Magalhaes y Saliba son los centrales titulares, operando por delante un 'trivote' que, en los dos precedentes europeos, siempre estuvo formado por Declan Rice en el vértice inferior, con Odegaard y Kai Havertz más abiertos. Precisamente, al venir de perder en Lens, oposita a ser el '5' Jorginho, que, además, compareció en sala de prensa, quedando en el aire sus acompañantes. Arriba, junto a Saka y Gabriel Jesús, Martinelli y Trossard se repartirán la otra plaza.
Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa; Soumaré, Sow, Rakitic o Suso; Lamela, Ocampos y En-Nesyri.
Arsenal FC: Raya; White, Gabriel, Saliba, Zinchenko; Jorginho, Rice, Havertz u Odegaard; Saka, Trossard o Martinelli y Gabriel Jesús.
Árbitro: Glenn Nyberg (sueco), con el alemán Marco Fritz en el VAR.
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora y TV: 21:00 (M+Liga de Campeones 2).