El Girona va con todo a por el Liverpool en la que parece ser la última bala del equipo de Míchel para clasificarse a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. La competición europea se ha tornado en un calvario para el equipo catalán que apenas suma 3 puntos y cae hasta la posición número 30 de los equipos que pelean por un puesto para la siguiente ronda. Es por ello que ganar al Liverpool es una obligación para el cuadro rojiblanco que tendrá ante el conjunto inglés la última oportunidad de seguir disfrutando de la máxima competición europea.
La UEFA Champions League está pasando factura a los jugadores del Girona que van cayendo lesionados a medida que la intensidad de los encuentros sube y el calendario exige dar un paso al frente a las estrellas futbolísticas. Sin ir más lejos, el lateral zurdo Miguel Gutiérrez reconoció que llevar tres competiciones al frente está siendo duro para el plantel catalán, pero que aún así afrontan una semana clave en Europa con mucha fuerza y ánimo, sabiendo que todavía pueden lograr el objetivo. "Hay que seguir, la semana que viene tenemos dos partidos muy importantes. En la Champions el Liverpool en casa ante el que nos jugamos pasar a la siguiente ronda y vamos a Mallorca en Liga a intentar salir a ganar. Notamos jugar cada tres días partidos. El equipo ha sufrido muchas lesiones, no hemos podido entrenar todos juntos mucho tiempo. Nos está costando un poco más este año sin semanas limpias de entrenamientos pero tenemos meses para seguir creciendo y hacer un buen papel", sentenció. Para el choque, el Girona no podrá contar con Yangel Herrera, lesionado, al igual que Viktor Tsygankov.
En frente, el Girona tendrá al temido Liverpool que lidera con puño de hierro la Premier League al igual que la Champions League. la temporada de los ingleses es extraordinaria. En la Premier League, el conjunto de Slot encarila el camino hacia levantar el trofeo de campeón, aunque aún queda camino por recorrer. En Champions League, el equipo aún no sabe lo que es la derrota o el empate y suma 15 puntos de 15 posibles. Además, el Liverpool apunta a recuperar a Diogo Jota, Alisson Becker y Chiesa para el choque frente al Girona FC en la Champions League, lo que amenaza aún más la victoria del conjunto de Míchel.
Girona: Gazzaniga; Miguel, Krejci, Blind, Juanpe, Francés; Oriol Romeu, Van de Beek, Asprilla, Bryan; Danjuma.
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Szoboszlai, Gravenberch, Jones; Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz.