No pasan los años para Iago Aspas, que a sus 37 años sigue haciendo goles con la camiseta del RC Celta de Vigo. De hecho, el de Moaña está tan sólo a un tanto de conseguir el primero de los tres récords que tiene a tiro este curso. Firmando una diana más, Iago Aspas alcanzará a Aritz Aduriz en el puesto número 20 de goleadores históricos de LaLiga, con una total de 158 goles en Primera división.
Ya pudo conseguirlo Aspas en la segunda jornada de LaLiga, ante el Valencia, cuando Mamardashvili le detuvo el penalti que hubiera supuesto su tanto número 158 en Primera, tras haberse iniciado este curso marcando ante Alavés y el propio Valencia. Un Iago Aspas a su más alto nivel que el domingo vuelve a Balaídos, donde ha visto portería en los dos encuentros disputados en este inicio de curso. De conseguir marcar ante el Valladolid, Iago Aspas se metería de lleno en el ‘Top 20’ de goleadores históricos de LaLiga, al tiempo que certificaría que sigue siendo indiscutiblemente la gran estrella del Celta de Vigo.
Con la llegada de Giráldez al banquillo celeste hace seis meses, el capitán del Celeste ha recuperado su mejor nivel, quedando atrás la etapa de Rafa Benítez. Aspas suma seis goles y seis asistencias en los 14 partidos que Claudio Giráldez lleva al frente del primer plantel del Celta, dándole otro aire: “Desde que llegó Claudio, estoy disfrutando del fútbol”.
Tras dar caza a Aduriz en el ‘Top 20’ histórico de LaLiga, los siguientes objetivos del capitán del Celta de Vigo serán Luis Aragonés (160) y Samuel Eto´o (162). Sin duda, una ambiciosa temporada que se convierte en argumento de peso para soñar con ver a Iago Aspas un año más como celeste. El capitán acaba contrato a final de curso y todas las partes están de acuerdo en que la última decisión la tendrá el propio Aspas. Si se ve con fuerzas de seguir, tendrá la renovación sobre la mesa.No es el ‘Top 20’ de goleadores históricos de LaLiga el único objetivo que tiene Iago Aspas entre ceja y ceja, teniendo otros dos récords por conseguir en su horizonte. Por un lado, el ‘Top 3’ de goleadores con más de 30 años. Con sus dos tantos en el inicio de este curso ya suma 111 dianas, estando tan sólo a tres del tercer escalón, ocupado por Benzema (114). Messi, con 124, es el primero. Con la elástica del Celta de Vigo también le falta un récord a Aspas, que ya es el máximo goleador histórico del club y el futbolista con más partidos en Primera. Sin embargo, aún tiene que alcanzar al mítico Manolo (533 partidos) como el jugador con más encuentros totales defendiendo al Celta de Vigo.