Rafa Benítez conformó en la 2023/24 una plantilla junto al por aquel entonces director deportivo Luis Campos que debía llevar al Celta de Vigo a cotas importantes en la que era la temporada de su centenario.
El Celta de Vigo trajo en dicho mercado de fichajes a Jonathan Bamba que llegaba procedente del Lille y tras haber sonado temporadas atrás para jugar en el Sevilla. Jonathan Bamba, a pesar de contar con minutos de la mano de Rafa Benítez, no estuvo acertado de cara a portería y solo marcó 2 goles hasta que el Celta de Vigo decidió destituir a Rafa Benítez.
Tras Rafa Benítez, Jonathan Bamba se encontraba con el nuevo técnico, Claudio Giráldez, que al llegar procedente del filial, apostaría en un principio por gente joven y con ganas de darle la vuelta a la situación viguesa. Jonathan Bamba se estrenó con una asistencia en el triunfo que supuso un punto de inflexión para el Celta de Vigo.
Los de Claudio Giráldez vencieron 1-2 en el Sánchez Pizjuán a un Sevilla que también estaba peleando en los puestos bajos de la tabla. De ahí en adelante, Jonathan Bamba fue alternando titularidades, con suplencias y alguna que otra no convocatoria. En lo que respecta al gol, Jonathan Bamba solo pudo marcar un gol con Claudio Giráldez en el banquillo.
Jonathan Bamba no ha comenzado con buen pie esta temporada en el Celta de Vigo. A pesar de contar con minutos en todos los compromisos de los vigueses en pretemporada, el de Costa de Marfil no ha visto portería. En LaLiga EA Sports fue titular en el estreno ante el Deportivo Alavés pero los 2 goles celtiñas no llegaron bajo su rúbrica.
Ante el Valencia tuvo algo menos de media hora y frente al Villarreal, a pesar de que los de Claudio Giráldez marcaron 3 goles, Jonathan Bamba se volvió a quedar sin marcar. Así, el delantero que le trajeron a Rafa Benítez el pasado curso lleva sin marcar desde el pasado mes de mayo cuando vio puerta ante el Granada en un choque de LaLiga EA Sports.
Jonathan Bamba, debido a su rendimiento por debajo de lo esperado, sonó para salir del Celta de Vigo este pasado verano pero el propio jugador apostó por quedarse e intentar revertir la situación de su primer año en Vigo. Este próximo fin de semana, tras no contar con minutos ante Osasuna, habrá que ver si Claudio Giráldez le brinda una nueva oportunidad.