Protagonista celeste en los internacionales del Celta de Vigo repartidos con sus selecciones durante este parón de octubre. La nota más positiva la pone Williot Swedberg, que volvió a marcar después de llevar en sequía desde agosto. El nórdico fue pieza clave en el triunfo de Suecia sub 21 ante Georgia para seguir soñando con la clasificación hacia el Europeo de 2025. Contribuyó con el segundo gol en el triunfo por 3-2 en la ciudad de Jönköping. No marcaba un gol desde agosto en la primera jornada. Lo hizo frente al Alavés. Desde entonces la suerte le había dado la espalda.
La sequía se rompe en vísperas de un complejo duelo en el horizonte. El Celta de Vigo recibirá al Real Madrid el próximo sábado 19 en la jornada 10 de LaLiga EA Sports. El centrocampista celeste ha participado en las nueve fechas que se han celebrado hasta el momento con participación intermitente. Más allá del gol ante los babazorros, suma dos asistencias en su casillero personal.
Regresó al combinado sub 21 nórdico después de casi un año sin hacerlo. La última vez que acudió a la llamada con su selección fue en noviembre de 2023. La victoria permite a Suecia soñar con la clasificación para el Europeo de 2025. Con los tres puntos cosechados ante Georgia se colocan segundos del grupo C. Concluirán la fase de clasificación el martes ante Países Bajos. Deberán ganar y esperar lo que sucedan en el resto de grupos para acceder al Europeo como una de las mejores segundas.
Otro jugador celtiña de enhorabuena es Hugo Álvarez. Debutó en La Línea de la Concepción a las órdenes de Santi Denia en 'La Rojita'. España ya estaba matemáticamente clasificada pero aún así se deshizo de Kazajistán en un partido alocado que terminó venciendo por 4-3. El canterano celeste salió al terreno de juego en el minuto 59 sustituyendo a Mateo Joseph, protagonista del duelo con dos tantos. Este martes, el delantero de Ourense tendrá otra oportunidad de jugar. España cierra esta brillante fase de clasificación en Algeciras jugando contra Malta.
Por su parte, Tasos Douvikas vivió una noche para el recuerdo en Wembley. La selección griega derrotó a Inglaterra por 1-2 gracias al doblete de Pavlidis, el último de ellos anotado en el tiempo de descuento. Eso sí, el atacante del Celta no tuvo minutos y se quedó sin jugar. De hecho, acumula tres partidos consecutivos sin jugar con los helenos. Este domingo, reciben la visita de Irlanda en Atenas dentro del grupo B de la Liga de las Naciones.