Dicen que los récords están para batirlos, y justo eso ha ocurrido con una cifra mágica de partidos disputados en el Celta de Vigo. La escuadra gallega empezó genial el curso 2024-25 con dos triunfos consecutivos; sin embargo, justo después han vivido lo mismo con las derrotas. Pese a tal dato negativo, el último choque, el disputado en El Sadar ante CA Osasuna, ha servido para que un jugador del cuadro celeste ponga su firma de un modo casi mágico en los libros de historia del club gallego. ¿De quién hablamos? De Fran Beltrán.
El centrocampista de 25 años, quien llegó a Balaídos en verano de 2018 procedente del Rayo Vallecano, alcanzó contra el cuadro rojillo los 200 partidos en Primera división con la camiseta celeste. Y hay más, ya que tal marca le ha convertido en el futbolista más joven, exactamente 25 años y 7 meses, en alcanzar tal cifra en la historia del Celta. Y sí, supera a Iago Aspas y hace que Borja Iglesias tenga imposible meterse en el top del grupo del doble centenario, contando además con que permaneciese en el club tras su cesión desde el Real Betis.
Tal cual suena. Si bien el medio madrileño no pudo celebrarlo como le hubiese gustado al perder perder el partido y ser sustituido al descanso por Claudio Giráldez, ello no borra el enorme trabajo que lleva tanto tiempo haciendo Beltrán, quien en cualquier caso parece nuevamente condenado a ver amenazada su titularidad, ya que Ilaix Moriba apunta a ser una gran amenaza en su posición.
Sea más o menos indiscutible, la realidad es que su regularidad con todos los entrenadores que han pasado por Vigo le ha servido para ser el tercer futbolista con más partidos disputados con el equipo en la máxima categoría del fútbol español en el siglo XXI, solo superado por Iago Aspas y por Hugo Mallo.
Respecto a los jugadores que han alcanzado las 200 citas de celeste en la ahora llamada LaLiga EA Sports, con Beltrán son ya ocho en total. Los siete que ya estaban en la lista son: Hugo Mallo (con 27 años), Juan Fernández (28), Pepe Villar (30), Manolo Rodríguez (30), Aspas (33), Gustavo López y Mostovoi (34).
Como decíamos, su aventura en el Celta no ha sido ni mucho menos sencilla. Mientras él estaba en la plantilla ha coincidido con grandes jugadores como Stanislav Lobotka, Rafinha Alcántara, Denis Suárez u Okay Yokuslu. Pese a tal competencia, hablamos de una media de 32,6 partidos por año en las seis campañas disputadas hasta la fecha en Primera división con el Celta. Exacto, regularidad no le ha faltado.
Mirando ya al presente en Vigo, la realidad es que Beltrán fue importante tanto para Rafa Benítez como para Giráldez en el curso 2023-24; tanto es así que tuvo un total de 33 apariciones en liga. Aunque por momentos parecía que Renato Tapia le relegaría, finalmente el jugador de 25 años se hizo con el mando en la zona ancha del Celta de Vigo, justo lo que apunta a ocurrir en la actual campaña.