El Celta ya ha hecho oficial la llegada del primer refuerzo del mercado de invierno. Se trata del noruego Jones El-Abdellaoui, atacante procedente del Valerenga Fotball. El extremo llega a Vigo ilusionado y con ganas de trabajar para ganarse un hueco en los planes de Claudio Giráldez, que avala el fichaje de la nueva promesa celtista. En su presentación, el joven futbolista agradeció al técnico de Porriño y a Marco Garcés la confianza puesta sobre él, y señaló a un inesperado "ayudante" que decantó la decisión final del noruego. Se trata ni más ni menos que de Strand Larsen que está presente en el mercado de fichajes del Celta y que, según señala El Abdellaoui, lo convenció para que firmase por el conjunto celeste.
El nuevo futbolista del Celta de Vigo ha explicado la relación de Strand Larsen con su fichaje por el club vigués. En su presentación, El Abdellaoui ha sorprendido a todos al agradecer al ex jugador del Celta su implicación en su fichaje y sus consejos para triunfar en Vigo. "Me dijo que es una ciudad muy bonita, un buen lugar para desarrollarse. Es una ciudad muy fácil, sin demasiado caos, y eso me ayudará a centrarme en el fútbol. También me dio algunas referencias de donde vivir, algo que creo que me puede ayudar en mi adaptación", explicó el nuevo atacante celeste que dejaba muy claro que Stand Larsen sigue pendiente del Celta y de su mercado de fichajes.
Y es que el actual delantero del Wolverhampton no olvida su espléndido paso por el conjunto vigués que le permitió dar el salto a la Premier League. En la máxima competición del fútbol inglés, el ariete suma 7 goles en 20 partidos disputados aclimatándose de manera notable a su nuevo club.
Además, El Abdellaoui tiene claro su rol en el Celta y espera poder crecer dentro del club para formar parte del plan de Giráldez. "No vengo al Celta pensando que voy a jugar todos los minutos en Liga, mi objetivo es ir dando pasitos para seguir creciendo poco a poco. Por eso, jugar con el filial me puede venir bien", subrayó. A su vez, Marco Garcés explicó cuales eran las intenciones con el nuevo futbolista y deseó que brillase con la camiseta celeste del Celta de Vigo. "Ha sido un proceso largo y estamos muy entusiasmados con su fichaje. Creo que es clave el proceso de aterrizaje, y ahí es donde tenemos que centrarnos para crear un contexto para posibilitar su éxito, y por eso jugará tanto con el primer equipo como con el filial", sentencia el director deportivo del equipo.