La sorpresa de Ilaix Moriba

El jugador del Celta de Vigo vio la expulsión ante Las Palmas. Los de Claudio Giráldez recurrieron y se llevaron la negativa pero han vuelto a apelar y esperan la respuesta del Comité

La sorpresa de Ilaix Moriba
Ilaix Moriba - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Celta de Vigo se enfrentará el próximo fin de semana al Real Madrid en un duelo que se disputará en Balaídos y en el que los de Claudio Giráldez tratarán de sumar una nueva victoria en casa. El Celta de Vigo lleva varias temporadas sin ganarle al Real Madrid y la última vez que lo hizo en partido oficial fue en la Copa del Rey.

Ante el Real Madrid, el Celta de Vigo no podrá contar con total seguridad con Iago Aspas. El capitán celeste fue expulsado ante Las Palmas por una protesta en la que Iago Aspas pidió a los suyos que se retirasen del terreno de juego una vez que vio la segunda amarilla. El Celta de Vigo presentó un recurso ante el Comité de Competición por la redacción del acta arbitral pero este alegó que no tenía que explicar con concreción a que decisiones se refería. Ilaix Moriba en cambio, que también fue expulsado ante Las Palmas, tiene ciertas posibilidades de jugar ante el Real Madrid.

El caso de Ilaix Moriba

Ilaix Moriba fue expulsado ante Las Palmas por doble amarilla por derribar a un rival "de forma temeraria" tal y como recoge el acta de Cordero Vega. El Celta de Vigo, al igual que hizo con Iago Aspas presentó un primer recurso para tratar de suprimir una de las 2 tarjetas que vio Ilaix Moriba.

El Comité de Competición realizó la misma respuesta que con el '10' gallego y negó cualquier tipo de cambio en la decisión arbitral tomada sobre el terreno de juego. A pesar de esto, el Celta de Vigo presentó un recurso ante Apelación y aún está a la espera de recibir una respuesta.

Ilaix Moriba, en su mejor momento en el Celta de Vigo

La expulsión de Ilaix Moriba llegó en el peor momento para el internacional guineano ya que el jugador cedido esta campaña por el RB Leipzig había encadenado 2 titularidades consecutivas y estaba encontrando su mejor nivel desde que llegó a Vigo.

Este es el mejor ejemplo de la insistencia del Celta de Vigo en que Ilaix Moriba no sea sancionado y pueda estar ante el Real Madrid porque se está convirtiendo en una de las piezas clave de Claudio Giráldez y su sistema. Por lo tanto, habrá que estar atento a la decisión última del Comité para ver si Ilaix Moriba puede ser una alternativa más para Claudio Giráldez.