El fútbol español sigue recibiendo reconocimientos por sus recientes éxitos. La cuarta Eurocopa lograda en Alemania y la medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de París 2024 aún colea en la memoria de los aficionados. La Federación Gallega ha querido reconocer estos hitos con la medalla de oro a Santi Denia y Luis de la Fuente. Es la máxima condecoración que concede la entidad. Desde allí, el técnico de la sub 21 ha elogiado el trabajo de Claudio Giráldez en el Celta de Vigo. Además, también se pronunció acerca de un canterano ilustre como Gabri Veiga y su adaptación al fútbol saudí.
La cantera ha cobrado especial relevancia desde la llegada de Giráldez al banquillo celeste. Su progreso en el Fortuna le valió el salto al primer equipo tras la destitución cantada de Rafa Benítez en la recta final de la pasada temporada. El equipo presenta otra imagen, sobre todo jugando de local. Todos los puntos los ha conquistado en Balaídos hasta la fecha.
Aprovechando su galardón en tierras gallegas, el seleccionador de 'La Rojita' reconoció la labor de Giráldez en el club celeste: "Claudio lo está haciendo muy bien, apostando por la gente joven y le está dando resultado. Animo a los jóvenes a seguir trabajando duro porque es importante que tengan esos minutos de calidad en Primera división", comentó.
Hombres como Damián Rodríguez, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez o Pablo Durán, entre otros, están jugando de manera asidua y siendo importantes en los esquemas del entrenador de Porriño.
También se pronunció sobre Gabri Veiga y su estancia en el fútbol saudí. El exjugador del Celta vivió una temporada complicada el curso pasado debido a las lesiones en Al-Ahli: "He hablado mucho con él de cómo es su vida allí, te preocupas un poco porque es una competición diferente. Ahora está jugando en una posición diferente a la que lo hacía e Vigo, Gabri es un jugador que siempre nos ha gustado mucho".
Por último, Santi Denia instó a todos los equipos a "invertir" en las canteras porque, según su juicio, están "los mejores técnicos del mundo". Poniendo de ejemplo al Celta en este apartado. Igualmente se refirió a la carga de partidos de los futbolistas y las lesiones que está provocando en la actualidad: "El porcentaje medio de minutos no es muy alto (de las selecciones), y al final nosotros también tenemos la responsabilidad de traer a los mejores. De verdad que nosotros vamos a cuidar la salud de los futbolistas, y ya ellos están dando su opinión", comentó al respecto.