Gabri Veiga fue uno de los grandes traspasos que llevó a cabo el Celta de Vigo hace ya 2 veranos. Gabri Veiga dejó en las arcas del Celta de Vigo unos 40 millones de euros que ayudaron a sanear las cuentas del conjunto de Balaídos.
Tras el traspaso de Gabri Veiga, el Celta de Vigo fichó a Rafa Benítez y finalmente la jugada no le salió bien a los vigueses que terminaron despidiéndolo con el consiguiente coste del finiquito para el técnico. El despido de Rafa Benítez provocó en las cuentas del Celta de Vigo un descuadre económico que en el caso de los vigueses asciende a 7.5 millones de euros.
El Celta de Vigo, con tal tesitura económica, tiene el próximo 20 de noviembre una Junta de Accionistas en la que se presentarán las cuentas con unas pérdidas de 7,5 millones de euros y de los cuales, el 85 por ciento pertenece al despido de Rafa Benítez, además de su cuerpo técnico. El Celta de Vigo, por cuestión de confidencialidad, no ha hecho público el coste del despido de Rafa Benítez. De no haberse producido dicho despido, el Celta de Vigo solo tendría unas perdidas de 1 millón de euros.
Por lo tanto, el Celta de Vigo, que presentará un presupuesto para la presente temporada de 107 millones de euros, se ve obligado a ingresar por ventas de jugadores. El Celta de Vigo tiene recogido en el presupuesto mencionado anteriormente que en relación a futuras ventas, ingresará 34 millones de euros. En esa tesitura, el Celta de Vigo podría optar por una gran venta como la que realizó con Gabri Veiga o con el noruego Larsen (venta aplazada por 30 millones de euros acordada con los Wolves) o por vender a varios jugadores por cantidades menores pero que ayuden a solventar la situación.
Por lo tanto el Celta de Vigo no podrá realizar demasiados fichajes y buscar futbolistas preferiblemente cedidos o libres. El Celta de Vigo tiene ahora mismo un límite salarial de 77,6 millones de euros. A pesar de esta mala noticia en lo económico, el Celta de Vigo consiguió la pasada campaña un crecimiento notable en lo que se refiere a ingresos por abonados y entradas con un aumento de 2.4 millones de euros y otro 1.8 por merchandaising.