La temporada 23/24 del Celta de Vigo se puede catalogar de fracaso. La ilusión depositada en Rafa Benítez en el año del Centenario rápidamente se truncó debido a los malos resultados. Finalmente el madrileño fue destituido en la recta final del campeonato y el técnico de la cantera, Claudio Giráldez, se encargó de sellar la permanencia en Primera división. Los dirigentes celestes quieren aprender de los errores pasados y ya piensan en confeccionar una plantilla competitiva con la que no pasar penurias a partir del mes de agosto. Se peina el mercado y uno de los objetivos será el archiconocido James Rodríguez.
Marco Garcés, director deportivo del Celta, se ha puesto el mono de trabajo y busca los primeros fichajes para el nuevo proyecto de la entidad. Deberá contentar a la presidenta Marián Mouriño y elegir bien en su lista de pretendidos. En Brasil sostienen que el conjunto olívico irá a por James Rodríguez. El centrocampista cafetero milita en el Sao Paulo, donde aún tiene un año más de contrato, pero ve con buenos ojos volver a España.
Apunta el diario Globo Esporte que el Celta de Vigo ya ha dado los primeros pasos para vestir a James Rodríguez con la camiseta celeste. Cumplirá 33 años en julio y tiene contrato hasta 2025 con el Sao Paulo. Por lo que deberá presentar una oferta formal de traspaso. El equipo brasileño no se opondrá a su marcha si las condiciones son favorables y el jugador desea regresar.
"Cuando vienes a la Selección siempre tienes que hacer las cosas bien y en el futuro por qué no poder volver a LaLiga, una liga en la que siempre quise jugar y jugué; ¿por qué no puedo volver?", dijo James a Televisión Española, el pasado mes de marzo después de que Colombia venciera a España.
No sería un fichaje extremadamente costoso para el Celta por las circunstancias del futbolista, sin embargo, James no tendrá prisa en hacer las maletas. Este verano se disputa la Copa América en Estados Unidos y sabe que tendrá las miradas de muchos equipos encima.
Por su parte, Garcés, desveló que el dinero que disponga irá íntegramente destinado a fichajes: "Esperamos ubicarnos en un presupuesto similar, en un décimo lugar dentro de los límites salariales de LaLiga (aproximadamente 100 millones de euros). Desde que Marián asumió el cargo, la directriz es poner todo el dinero en el césped. No estamos obligados a hacer una venta antes del 30 de junio", comentó.
La trayectoria de James Rodríguez es dilatada. Desde que llegó a Europa pasó por las filas del Oporto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y Olympiacos. En el conjunto blanco disputó 125 partidos, anotando 37 goles y repartiendo 42 asistencias.