El Celta encara un nuevo fin de semana liguero tras caer derrotado frente al Athletic Club en Balaídos. El conjunto celeste no ha arrancado el año de la mejor manera y se va alejando de la zona europea. Los partidos fuera de casa han condenado al equipo de Giráldez que tendrá la posibilidad en Mendizorroza de quitarse un peso de encima venciendo al Alavés en su feudo. La mala noticia es que para el partido no estará Iago Aspas, al que el Celta busca recambio después de que el capitán sea baja por lesión.
El Celta quiere reencontrarse con la victoria ante la ausencia de su capitán. Iago Aspas no estará disponible para el choque liguero frente al Alavés en Mendizorroza, por lo que Giráldez mira al banquillo en busca de su recambio. Fer López, Pablo Durán y Hugo Álvarez son los tres nombres propios que más opciones tienen para sustituir al capitán. Los tres se han vuelto piezas fundamentales en el esquema de Giráldez que tendrá que entregar el testigo a uno de los tres para que lidere el ataque celeste ante el equipo del 'chacho' Coudet. La baja del 'Prícipe de las Bateas' preocupa, especialmente, a Giráldez que es conocedor de la influencia en el juego de su equipo que tiene Iago Aspas con cada toque de balón. Es por ello que Fer López está llamado a ser el relevo generacional del capitán celtista que da sus últimos coletazos en un Celta de Vigo que tendrá que aprender a sobrevivir sin su estrella.
Además de Iago Aspas, otro que se perderá el partido ante el Alavés en LaLiga será Mingueza. El internacional español ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Disciplina de la RFEF, por la expulsión que sufrió a la conclusión del partido contra el Athletic Club, y se perderá los encuentros ligueros ante Deportivo Alavés y Valencia. Una sanción que, según el acta de dicho Comité, viene motivada “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”. El colegiado del encuentro, el madrileño Ortiz Arias, señaló en el acta del encuentro que el futbolista del Celta fue expulsado por decirle “ha habido cuatro faltas y a mí no me pintas ni una, tú eres un chulo”. Manquillo apunta a ser el sustituto de Mingueza en la banda derecha del Celta.