Cádiz
Celta
No sólo Rafa Benítez andaba muy enfadado tras la victoria que el Celta de Vigo ha dejado escapar en el último suspiro en el Nuevo Mirandilla y tras ir ganando por 2-0 en la segunda parte. Y no es para menos, de sacarle al Cádiz una ventaja de seis puntos en la lucha por el descenso, a ver como se reducía a tan sólo tres en el último minuto con el golazo de Darwin Machís.
Por eso mismo, un capitán como Iago Aspas, no podía ocultar su tremendo malestar tras el pitido final, sobre todo el recordar la jugada del 1-2 donde Juanmi Jiménez se cuela entra la defensa viguesa prácticamente sin oposición par rematar ante Vicente Guaita. "Antes del gol, el delantero está solo y tres mirando para él. Son cosas que en Primera División no se puede permitir", decía el de Moaña visiblemente frustrado en Gol.
"Era un partido con mucha tensión. Sabíamos lo que nos jugábamos. Estábamos bien puestos sobre el terreno de juego. Sabíamos que es un equipo que no tiene tanto fútbol, que pega centros en busca de la segunda jugada con los dos delanteros", explicaba Iago Aspas en su valoración del punto final.
Pero no sólo dejó patente su enfado hacia sus compañeros el capitán del Celta de Vigo, sino que también se mostró autocrítico: "No hemos sido capaces de cerrar el partido una vez más. Si estamos abajo será por algo, por tener errores, yo el primero. Seguimos a tres puntos del descenso, 'golaverage' empatado. Tenemos mejor diferencia que ellos (Cádiz) así que a intentar ganarle al Almería en casa", finalizaba Iago Aspas.
El Celta se marcha de Cádiz con un sólo punto en su mochila después de haber ido ganando desde el minuto 11 de partido, precisamente con un gol de Iago Aspas, que luego amplió Williot Swedberg en la segunda parte. Sin embargo, el cadista Juanmi recortaba distancias a falta de media hora para el final y después de mucho apretar en busca del tanto del empate, Darwin Machís lograba hacer el 2-2 en el minuto 99 con un soberbio derechazo que se coló por la escuadra de Vicente Guaita.
Ahora, el conjunto de Rafa Benítez suma 21 puntos, tan sólo tres más que el Cádiz, que sigue marcando la frontera del descenso. El Celta se medirá el próximo viernes al Almería en otro duelo directo por la permanencia, aunque esta ocasión en Balaídos. El Almería sigue ocupando el último puesto de la tabla, con nueve puntos y sigue sin conocer la victoria en LaLiga.