El Celta de Vigo se ha marchado al parón navideño con los deberes hechos y metiéndose en la lucha por conseguir un puesto europeo. El combinado gallego ha firmado una gran primera vuelta dónde Claudio Giráldez ha logrado ponerle remedio al gran problema del Celta de Vigo, la defensa. Sus números avalan al técnico de Porriño que ha logrado lavar la cara al equipo, rejuvenecerlo y hacer del combinado celeste un equipo luchador y competitivo ante cualquier rival. En este panorama es inevitable que vuelva a aparecer la figura de Rafa Benítez, que queda en evidencia por Claudio Giráldez después de que el actual técnico del Celta iguale los puntos logrados por el madrileño en 10 jornadas menos.
Rafa Benítez, a estas alturas de la temporada, sumaba 13 puntos en LaLiga y tenía al Celta de Vigo luchando por mantenerse en Primera división. El paso del madrileño por el conjunto celestón dejó más sombras que luces y malas sensaciones en el club que terminó por despedir al entrenador. En su etapa en el Celta, tras 28 jornadas, Rafa Benítez sumó 24 puntos en total, los mismos que ha conseguido Claudio Giráldez en 10 jornadas menos. Los números del técnico del conjunto gallego dejan en evidencia a Rafa Benítez que culpabilizó al Celta de la situación y subrayó que el club no quiso darle la razón. "Cuando estás en el medio, dices: ‘No es lo que me habían dicho’. Honestamente, ahora están haciendo exactamente lo que les dije. Si ves los jugadores de los que se están deshaciendo, es lo que les dije, pero con otro entrenador. Lo hicieron después porque no querían reconocer que tenía razón", apuntó el madrileño durante el mercado de fichajes de verano.
Los errores de Rafa Benítez se siguen multiplicando en su etapa en el Celta de Vigo. Claudio Giráldez representa todo lo contrario a lo que venía haciendo Rafa Benítez en el Celta de Vigo. Mientras el técnico madrileño apretaba a la directiva para que trajese fichajes de fuera, el actual entrenador del conjunto gallego decidió apostar por la cantera, fórmula del éxito en el Celta de Vigo. Claudio Giráldez ha conseguido sacarle el máximo rendimiento, de momento, a los jugadores del Celta Fortuna que ha subido al primer equipo, mientras que Benítez consideraba que no tenían nivel para Primera división. Un ejemplo claro de ello es el de Alfon que ha conseguido llegar al primer equipo de la mano del pontevedrés y hacerse un hueco en los planes de Giráldez para pasar a ser una figura importante en la temporada del Celta.