El Celta ya prepara el mercado de fichajes de invierno con varios jugadores que están en la rampa de salida. Tadeo Allende es uno de los que más papeletas tiene para salir después de llegar en el mercado de fichajes de invierno de la temporada pasada pero no ha logrado adaptarse y no cuenta para Claudio Giráldez. El club celeste le está buscando un nuevo destino y Leo Messi quiere que juegue con él.
El Inter de Miami ha emergido como uno de los posibles clubes en los que podría recalar el atacante argentino del Celta de Vigo. "Sueño con conocer a Messi. Daría lo que sea por estar al menos en un entrenamiento con él o sentarme a tomarme unos mates", declaró Allende en una entrevista en junio de 2023. Año y medio después su sueño puede hacerse realidad. El conjunto estadounidense se une a la puja en la que ya hay varios equipos como Gremio o Cruzeiro.
Tadeo Allende, de 25 años, únicamente ha podido disputar de minutos en tres encuentros con el club vigués esta campaña. El atacante argentino ha anotado dos tantos en la Copa del Rey, pero no termina de convencer a Claudio Giráldez. El ex de Godoy Cruz, con contrato hasta 2028 y por quien el Celta desembolsó 4,5 millones de euros, sería uno de los futbolistas que está en la rampa de salida para salir a partir del próximo 1 de enero y se le ha abierto una puerta que no esperaba, la de poder jugar con su ídolo Messi. El pasado mercado de verano ya estuvo a punto de irse del Celta y recalar en el Palermo, de la Serie B italiana. Finalmente, la operación no llegó a buen puerto y se tuvo que quedar a pesar de que Giráldez ya le había comunicado que no contaba con él.
Tadeo Allende es uno de los futbolistas deseados por varios clubes de LaLiga Hypermotion. Granada y Celta también le tendrían entre sus pretendidos. También le habría sondeado Talleres, subcampeón de la liga argentina. La opción de regresar a Argentina está prácticamente descartada porque la prioridad del Celta es una cesión en Europa, pero la aparición del Inter de Miami de Messi pone en duda esa decisión.
Allende sueña con jugar con su ídolo y ademas tiene el aliciente de que Inter jugará el próximo verano el nuevo Mundial de Clubes como equipo invitado. Veremos que termina ocurriendo, pero Messi y sobre todo Mascherano, entrenador del equipo, llaman a su puerta.