LaLiga

Problema que salpica a Celta y Athletic

En los últimos mercados de fichajes, estos dos equipos de LaLiga han estado vinculados por Unai Núñez por el cual el equipo vasco tiene que tomar una decisión que mantiene en vilo al club gallego

Problema que salpica a Celta y Athletic
El Celta está pendiente de la decisión que tome el Athletic con Unai Núñez. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La temporada está transcurriendo con total normalidad tanto en el Celta como en el Athletic los cuales están centrados en intentar conseguir sus respectivos objetivos deportivos. A pesar de ello, el Celta no puede evitar mirar hacia el Athletic ya que durante esta campaña se está jugando la posibilidad de conseguir cuatro millones de euros gracias a un Unai Núñez que no es que está teniendo su regreso más feliz al Athletic.

Después de dos temporadas en el Celta, Unai Núñez regresó al Athletic en calidad de cedido guardándose el equipo vasco una opción de compra por cuatro millones de euros. El central llegó como solución de emergencia para reforzar esa posición en la cual el equipo que entrena Ernesto Valverde tenía déficit de jugadores en el verano. Transcurrida ya casi la mitad de la campaña, la realidad es que a Unai Núñez no le está yendo nada bien y esto supone un problema para el Celta.

La temporada de Unai Núñez en el Athletic está siendo para olvidar. El central estaba destinado a dar descanso a los centrales titulares pero la realidad es que apenas ha jugado en esta campaña ya que Ernesto Valverde prefiere a Dani Vivian, Aitor Paredes y Yeray Álvarez como titulares y es por ello que los que va rotando partido a partido.

La participación de Unai Núñez con el Athletic se limita a a tres partidos completos de LaLiga, no juega desde el 19 de octubre contra el Espanyol, y 10 minutos en UEFA Europa League frente a la Roma. Con este rol, parece muy poco probable que el futbolista siga en el Athletic más allá de esta temporada ya que no está siendo usado por el entrenador Ernesto Valverde.

Esto probablemente provoque que Unai Núñez agote la temporada en el Athletic que durante el próximo verano buscará un nuevo central para mejorar su plantilla.

Un problema menor si es comparado con el que tiene el Celta con Unai Núñez. Si el Athletic no termina fichándolo, el central volverá a un Celta, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, que no cuenta con él. A ello, hay que añadirle que el Celta no ganará los cuatro millones de euros en los que se sitúa la opción de compra que negoció con el Athletic. Un dinero que aún así no es suficiente para recuperar algo de los ocho millones de euros que se gastó para ficharlo un Celta que dejó salir al zaguero el pasado verano al tener algún que otro problema económico tal y como desveló el propio Unai Núñez.

No queda ahí el problema con Unai Núñez para el Celta el cual puede verse con dificultades para darle salida al central de 27 años debido a que tras una temporada sin apenas minutos será complicado encontrarle equipo en el futuro que apueste por él.